Herencia de Timbiquí dicta talleres de música folclórica a niños estadounidenses

La agrupación ha aprovechado su gira por EEUU para visitar escuelas, enseñar a niños a elaborar y tocar instrumentos del pacifico colombiano.

Herencia de Timbiquí ha aprovechado los espacios libres que tiene durante su gira por los Estados Unidos para continuar la labor que practica en Colombia con su 'Fundación Herencia de Timbiquí', la cual busca por medio del arte y la música llegar a niños de 4 a 12 años.

Con el Hashtag #TimbiKIDS, la agrupación ha visitado varias escuelas del país del norte y bajo ese nombre se agrupan los programas destinados a niños llevando talleres de música folclórica, sus historias de vida, cómo se creó Herencia de Timbiquí y la forma en la cual se construyen los instrumentos del pacifico.

Entre los niños que se han beneficiado de estos talleres, hay hijos de inmigrantes mexicanos nacidos en los EEUU y niños de una reserva de pueblos originarios de indios americanos.

Además de estas buenas noticias, Herencia de Timbiquí recibió con alegría sus 2 nominaciones a los Premios Shock 2016 como ‘Mejor artista o agrupación’ y ‘Mejor canción radio alternativa’ por la canción "Te invito", banda sonora de la exitosa telenovela 'La Niña' del canal Caracol Televisión.

“Es un honor pertenecer a un proyecto tan educativo como La Niña”: Herencia de Timbiquí

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Quieres lucir diferente en este Halloween? Acá te damos una alternativa

    Si ya no sabes de que disfrazarte y quieres impactar este 31 de octubre, Ánima Design, un emprendimiento femenino, ofrece diseños únicos en accesorios para la cabeza y máscaras

    Regias
  • ¿Cómo afrontó José Luis Paniagua su lucha contra el cáncer antes de morir?

    José Luis Paniagua fue un destacado actor que se dio a conocer por sus papeles en producciones como las Ejecutivas y El Divino.

    Regias
  • Willy García cuenta la historia de cuando vendía chance con su mamá en Buenaventura

    El cantante colombiano habla de las dificultades económicas que vivió en su niñez y juventud.

    Regias
  • ¿Por fea? Ana Katalina Torres reveló el bullying que sufrió en su infancia

    A la presentadora le ponían diferentes apodos, no solo por su apariencia física sino también por haber sido una de las mejores estudiantes del curso.

    Regias
  • ¿Por qué Kepa Amuchastegui no ve las novelas en las que actúa?

    El actor colombiano llegó a Se dice de mí para contar historias reales, pero desconocidas de su vida personal y profesional.

    Regias