Herencia de Timbiquí dicta talleres de música folclórica a niños estadounidenses

La agrupación ha aprovechado su gira por EEUU para visitar escuelas, enseñar a niños a elaborar y tocar instrumentos del pacifico colombiano.

Herencia de Timbiquí ha aprovechado los espacios libres que tiene durante su gira por los Estados Unidos para continuar la labor que practica en Colombia con su 'Fundación Herencia de Timbiquí', la cual busca por medio del arte y la música llegar a niños de 4 a 12 años.

Con el Hashtag #TimbiKIDS, la agrupación ha visitado varias escuelas del país del norte y bajo ese nombre se agrupan los programas destinados a niños llevando talleres de música folclórica, sus historias de vida, cómo se creó Herencia de Timbiquí y la forma en la cual se construyen los instrumentos del pacifico.

Entre los niños que se han beneficiado de estos talleres, hay hijos de inmigrantes mexicanos nacidos en los EEUU y niños de una reserva de pueblos originarios de indios americanos.

Además de estas buenas noticias, Herencia de Timbiquí recibió con alegría sus 2 nominaciones a los Premios Shock 2016 como ‘Mejor artista o agrupación’ y ‘Mejor canción radio alternativa’ por la canción "Te invito", banda sonora de la exitosa telenovela 'La Niña' del canal Caracol Televisión.

“Es un honor pertenecer a un proyecto tan educativo como La Niña”: Herencia de Timbiquí

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • FjdzBscToMCfU6nbmdz12cdWNX7iDEr-.jpg

    Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo se confesó en el videochat de Caracoltv.com

    Hoy, por el fallecimiento del artista, recordamos su visita a caracoltv.com, cuando interactuó con los internautas de nuestro portal y respondió todas sus preguntas so

    Regias
  • Endulza a tu mamá en su día con un delicioso parfait de frutos

    La bella presentadora Carolina Soto nos comparte su receta para que hagas del día de la madre más que especial con un rico postre.

    Regias
  • Top 5 de canciones para dedicar a la mujer por Proyecto A

    Varios de los éxitos de la reconocida agrupación venezolana de salsa se han convertido en himno de cientos de parejas. 

    Regias
  • "Pa' marcar territorio": Maleja Restrepo te cuenta todos los detalles de su nuevo labial

    La influenciadora descubrió una nueva faceta en su vida incursionando en el mundo del maquillaje con un un lipstick en acabado mate cremoso, color nude y edición limita

    Regias
  • ¿Estás de acuerdo con que se celebre San Valentín en Colombia? Famosos responden

    Aunque en varios sitios del país se celebra hoy esta fecha especial, en Colombia se hace en el mes de septiembre, sin embargo, varios adoptan esta fecha como una excusa más para

    Regias