Han pasado cuatro años desde el crimen en el que Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández perdieron la vida a manos de Jhonier, quien ya fue condenado a 55 años de prisión por el homicidio.
Lee más: Por qué Carlos Andrés, hermano de Mauricio Leal, está en la cárcel hace varios años
Cómo se ve actualemte la cas de Mauricio Leal
Desde entonces los bienes del estilista están congelados debido a que se realizó extinción de dominio y este proceso no ha terminado, autos, dinero, casas y otras propiedades están en manos del estado y los abogados de las partes están atentos a lo que pueda suceder con ellos.
En 'Expediente Final' se muestran las primeras imágenes en exclusiva de la mansión, ubicada en La Calera, en la que vivía el estilista, su mamá y su victimario; actualmente quedan pocos elementos a raíz de que nadie puede hacer uso de los mismos.
En el capítulo completo y, al final del video que encabeza este artículo, se puede apreciar que la propiedad está totalmente abandonada e incluso hay algunas paredes que se encuentran sucias y en mal estado. En la cocina también se alcanza a ver el descudo en el que se encuentra la lujosa casa, pues por ahora nadie tiene derecho de ingresar a la propiedad.
Lee más: En la casa de Mauricio Leal apareció libreta con extraños textos, ¿es suya o de Jhonier? Esto dice
No te pierdas ningún contenido de Expediente Final. Conéctate con el programa los domingos a las 5:00 p.m.
¿Cuánto valía la casa de Mauricio Leal?
La vivienda de Mauricio Leal, ubicada en un exclusivo conjunto residencial del municipio de La Calera (Cundinamarca), ha sido parte central de la investigación tras su homicidio. Esa casa, inmersa en un proceso de extinción de dominio por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ha sido objeto de múltiples avalúos para determinar su valor real.
Según un informe la SAE, la casa de Leal en La Calera tiene una extensión de 1.165,2 metros cuadrados y su avalúo oficial es de 1.370’000.000 de pesos. Luego del homicidio del estilista y su madre, medios reportaron que la casa fue puesta en arriendo con un canon cercano a los 9’030.000 pesos mensuales (más un valor de administración de aproximadamente 1’500.000 pesos), lo que refleja su elevado estándar y exclusividad. No obstante, la propiedad permanece desocupada.