'El olvido que seremos', el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, acaba obtener cinco reconocimientos en la octava edición de los Premios Platino del cine y el audiovisual Iberoamericano.'El olvido que seremos' se quedó con el premio más esperado de la noche tras triunfar en la categoría Mejor película Iberoamericana de ficción. Además, recibió el galardón como Mejor dirección por el trabajo de Fernando Trueba, Mejor interpretación masculina para Javier Cámara, Mejor guion con David Trueba y Mejor dirección de arte por el trabajo de Diego López."Esta película no hubiera estado acá si Héctor Abad Faciolince no hubiera escrito ese libro maravilloso. Quiero darle las gracias a él y a todo el equipo colombiano, español y polaco que trabajó motivado y de manera excepcional. Todos quisieron dar lo mejor de sí mismos en este proyecto. Además, también quiero darle las gracias a Gonzalo Córdoba, a Dago García, a todo el equipo de producción y por supuesto a todos los actores", afirmó Fernando Trueba.Por su parte Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión, quien fue el encargado de recibir el premio como Mejor película Iberoamericana de ficción aseguró: "Cada vez que pienso en la película o en el libro: El olvido que seremos, se me hace un nudo en la garganta, existe la leyenda que de un buen libro no se puede hacer una buena película, David y Fernando Trueba hicieron magia de ello, lo mismo Javier Cámara y el equipo maravilloso de producción encabezado por Dago García, gracias a todos. También quiero dedicarle este premio a cuatro mujeres indispensables: a Cristina Huete, que es como un tractor con corazón; a mechas; a mi esposa Dorotea y a la madre de Héctor Abada Faciolince, la señora Cecilia quien vigiló hasta último momento para que esto saliera como salió". Javier Cámara, ganador del Premio Platino en la categoría a Mejor interpretación masculina afirmó: "Le quiero dedicar este premio a Fernando Trueba y a Héctor Abad Faciolince. No hay otra cosa de la que me sienta más orgulloso que haberme atrevido a participar de esta aventura. Gracias Fernando, Héctor, Caracol Televisión y Gonzalo Córdoba".Estos premios se suman a la lista de reconocimientos obtenidos por la cinta entre los que se encuentran: el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya; la selección del festival de cine de Cannes; la nominación por Colombia a los premios Oscar; la participación en los festivales de San Sebastián, Roma, India, Miami, y la nominación al Premio Ariel 2021 como Mejor película iberoamericana.Para más información de la película ingrese a: www.elolvidoqueseremos.com
A partir de este miércoles, los usuarios de Netflix en Latinoamérica podrán disfrutar de 'El olvido que seremos', el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba.Basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, 'El olvido que seremos' fue adaptada por el reconocido periodista y guionista español, David Trueba y protagonizada por el múltiple veces galardonado Javier Cámara y los actores Juan Pablo Urrego y Patricia Tamayo.La cinta colombiana fue grabada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid. En ella se narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora, la vida de Héctor Abad Gómez, el hombre de familia, el médico y el carismático líder social.'El olvido que seremos' obtuvo el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India, Miami; nominada a los Premios Platino en 11 categorías y nominada al Premio Ariel 2021 como Mejor película iberoamericana.Para más información de la película ingrese a: www.elolvidoqueseremos.com
'El olvido que seremos', el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, acaba de ser nominada al Premio Ariel 2021 como Mejor Película Iberoamericana.Los ganadores se darán a conocer el sábado 25 de septiembre en el programa de la 63 Entrega del Ariel 2021, el cual será transmitido simultáneamente por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22.El olvido que seremos está actualmente en cartelera en Colombia por octava semana consecutiva recibiendo los mejores comentarios no solo de la crítica especializada sino del público en general que se ha conmovido con la historia y la realización colombiana.El olvido que seremos obtuvo el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami.Para más información de la película ingrese a: www.elolvidoqueseremos.com
La actriz colombiana Kami Zea debutó en el mundo actoral por todo lo alto participando en 'El robo del siglo' de Netflix y en la pantalla gigante en la exitosa película 'El olvido que seremos', que hoy la lleva a recibir su primera nominación en los Premios Platino del Cine Iberoamericano en la categoría 'Mejo interpretación femenina de reparto'. Los premios Platino del Cine y el audiovisual latinoamericano dieron a conocer en el Ayuntamiento de Madrid- España, los finalistas de su versión VII, donde la actriz recibe la buena noticia gracias a su personaje de 'Martha', una mujer inspirada en la hermana de Hector Abad, un personaje blanco, lleno de matices y amor, que además le sumó varios retos personales a la actriz de 20 años."La película ha logrado conquistar el mundo desde una historia inspiradora y llena de amor; hoy recibir una nominación como actriz en medio de tantos actores de tanto nombre, de los que aprendí y recibí lo mejor, es un honor completamente, estoy totalmente agradecida y sorprendida", comentó Kami Zea.'El olvido que seremos', la película basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, es la producción con más nominaciones, conquistando en total 12 categorías. La gala de entrega se realizará el próximo 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal de Madrid para distinguir lo mejor de la cosecha del cine y las series del año en 23 países Iberoamericanos.
Además de ser fiel amante del cine y la literatura, el escritor Fernando Trueba, también lo es de la música por eso una de las pocas exigencias que hizo a la hora de dirigir ‘El olvido que seremos’ fue que Zbigniew Preisner se encargara de componer la música del filme.“Desde el principio yo me preguntaba, ¿Qué música tiene esta película?, y oía la música de él, Preisner es alguien que es muy espiritual, la música de él sale de adentro, sale del alma”, indicó.Según reveló el español, no siempre es necesario usar música tradicional de lugar donde se rueda y para él este filme necesitaba una música muy interior razón que lo llevó a pensar en el polaco.“La música de todas las artes es la más inexplicable (…) En esta película para mí tenia que ser una música muy interior, venir de adentro y esa es la música de Preisner con quien ya he trabajado un par de veces y me parecía que era él, que tenía que ser él”, señaló.
Más de 100 mil espectadores ya han visto la película colombiana ‘El Olvido que Seremos’ en los cines de España.Con más de tres semanas en cartelera, la cinta se ha mantenido en el top 10 de las películas más vistas en ese país.El metraje ha recibido comentarios positivos sobre la historia de la familia Abad-Gómez y el trabajo de los españoles Fernando Trueba en la dirección y Javier Cámara en el papel de Héctor Abad Gómez.Estas cifras son muy positivas de cara al estreno en salas de cine de Francia e Italia el 9 y 17 de junio, respectivamente.'El olvido que seremos' es una película de Caracol Televisión y Dago García Producciones.
La película colombiana ‘El olvido que seremos’, cinta ganadora del Goya, se presenta en el Festival de Cine Español de Londres.La historia del médico Héctor Abad Gómez, dirigida por Fernando Trueba, tendrá dos funciones presenciales entre este viernes y mañana sábado, donde el público londinense podrán apreciar esta obra que seguramente tocará las fibras y los corazones de los espectadores.Una cinta que sigue rompiendo fronteras, llegando a nuevas personas y a los más grandes festivales, que reconocen lo mejor del séptimo arte colombiano. 'El olvido que seremos' es una película de Caracol Televisión y Dago García Producciones.
La novela del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince sigue trascendiendo fronteras. Luego de la película homónima ganadora del premio Goya llega un libro gráfico de comic.(Vea, además: ‘El olvido que seremos’ destaca en las preselecciones de los premios Platino)En 133 páginas, ilustraciones llenas de color hechas en acuarela por Tyto Alba cuentan la vida, obra y legado del médico Héctor Abad Gómez.“Lo recibo como un favor, como una ayuda a lo que yo pretendía desde el principio y era que se supiera cómo había vivido mi padre, que se supiera cómo y por qué lo habían matado y que por unos años se lo recordara. Entonces, lo que siento es agradecimiento”, comentó Héctor Abad Faciolince, escritor del libro ‘El olvido que seremos’.Los dibujos recrean los años 60, 70, y 80, dándole una nueva vida a la historia de una familia colombiana.“Fernando Trueba ya había hecho la película, eso me dio mucho interés porque es un director que admiro, que me gusta mucho. Por eso al final ha sido un libro en el que he intentado que entrara todo el texto posible sin que fuera agobiante para la estética de lo que es un comic”, dijo a su vez Tyto Alba, autor de cómics e ilustrador.Un nuevo formato para esta emotiva historia, con en el que Héctor y Tyto se dieron la oportunidad de soñar, de agregar elementos a través de dibujos, para que el relato llegue a nuevos lectores.
Con 12 candidaturas, la película ‘El olvido que seremos’ lidera las preselecciones colombianas en la octava edición de los premios Platino del cine Iberoamericano.Entre ellas están: mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección, mejor guion, mejor interpretación masculina y femenina.Por otra parte, la serie ‘Chichipatos’ también compite con cinco candidaturas.La ceremonia de los premios Platino será presencial y se celebrará el primer fin de semana de octubre. Cerca de 700 producciones, de 23 países, competirán con sus largometrajes de ficción, animación y documental.En junio se conocerán los nombres de los cuatro finalistas que optarán por una de las estatuillas por cada categoría.
La película colombiana ‘El olvido que seremos’ se estrenó en Madrid, España. Actrices, actores, políticos, empresarios e influencers acompañaron a su director, Fernando Trueba, y al actor Javier Cámara, quien interpreta a Héctor Abad Gómez.“Gracias a Caracol Televisión, a Gonzalo Córdoba, a Dago García, porque he podido hacer una película en completa libertad, haciéndola como yo la soñaba”, destacó Trueba.“Es una película que tiene un diálogo maravilloso. Hemos hecho una película bellísima y llena de corazón”, manifestó Javier Cámara.El actor y el director se refirieron a la situación que vive Colombia por estos días, pues consideran que es su segunda casa.“Que se pacifique cuanto antes el país y las calles de Bogotá, que reine la paz y que sea una paz de verdad”, expresó el cineasta.“Yo quiero mandarle un saludo a la gente de Colombia, todos los actores estamos muy en contacto y me informan mucho de la situación”, dijo Cámara.El teatro Cine Paz de Madrid estaba a reventar. Con aplausos comenzó el viaje por la vida y obra del médico Héctor Abad Gómez. Dos horas después, los asistentes no pudieron esconder las emociones que les dejó la película.“Muy bonita, merece la pena”, “para mí es mas allá del Oscar”, “un diez, es impecable”, “Javier Cámara es impresionante, yo lo adoré toda la película”, “he reído, he llorado, me he emocionado; la he disfrutado mucho”, “me emociona muchísimo el mensaje que quiere transmitir”, fueron algunas de las opiniones de los espectadores.Esta historia tocó las fibras de los españoles y muy conmovidos ahora quieren que más y más personas conozcan de ‘El olvido que seremos’.“Es una obra de arte. Estoy emocionada porque es bella, es verdadera; la dirección, el reparto, la iluminación, la música”, resaltó la actriz Miriam Díaz.“La película es maravillosa, es la vida. En este momento estoy rota, solo quiero llevar a casa y llorar tranquila”, confesó la empresaria Carmen Lombana.“Me ha parecido una oda a la moderación, al sentido común, a la vida dedicada a lo público, a la lucha contra el extremismo y la radicalidad”, comentó la politóloga Verónica Fumaral.Desde este miércoles en muchas calles y reconocidas esquinas, de diferentes ciudades españolas, se encuentran imágenes y afiches que invitan a ver la película colombiana que los conquistará.
‘El olvido que seremos’, la cinta ganadora del Premio Goya, tuvo su estreno en Madrid con una serie de invitados especiales.Los protagonistas de la noche fueron el director de la cinta, Fernando Trueba, y el actor Javier Cámara, quien interpretó al médico Héctor Abad Gómez.“Nos sentimos muy queridos por la gente que va viendo la película. Estamos muy felices de que se estrene aquí. Gracias a Caracol que son los productores; he podido hacer una película en libertad, como la quería hacer”, señaló Trueba.El director, ganador del Óscar, añadió: “Trabajar en Colombia ha sido para mí un regalo. Hay una gente maravillosa, unos técnicos increíbles y unos actores fuera de serie”.Por su parte, el veterano actor Javier Cámara se refirió al momento político actual de Colombia y envió su saludo a los colombianos.“Primero que todo mandar un saludo a toda la gente de Colombia. Sé que son malos momentos para todos allí. Todos los actores de la película estamos muy en contacto y me informan la situación. Un abrazo enorme para toda la gente de Colombia”, indicó.Y agregó: “La hemos hecho para vosotros y vosotras. Es una película que ojalá genere un diálogo. Hemos hecho un película bellísima y llena de corazón, como es ese país. Un país bellísimo, lleno de corazón”.
‘El olvido que seremos’ llegará el 7 de mayo a las salas de cine de España y desde ya genera un importante registro en los principales medios de comunicación de ese país.El programa ‘A la carta’ de Radio Televisión Española, destacó a ‘El olvido que seremos’ como “una carta de amor de un hijo a un padre" y rescató frases del libro original, que tanto conmovieron a su protagonista, Javier Cámara.El director de la película Fernando Trueba reconoció la grandeza de Héctor Abad Gómez, médico asesinado en Medellín y en quien se inspira la película, desde su humanidad y su pedagogía sencilla y efectiva de las cinco "a".“Todo lo que el hombre necesita, tiene derecho y necesita para vivir: son el aire, el agua, el alimento el abrigo y el afecto”, dijo Trueba.En los portales web como ‘Noticias de Navarra’ se habla del poderoso mensaje de solidaridad que encierra la cinta.Y el actor Javier Cámara contó en el famoso programa ‘El hormiguero' cómo fue hablar con acento colombiano y más, con acento paisa.“He tenido que hacer un trabajo importante. De colombiano paisa, de Medellín. Con un acento suavecito y cantarín, pero muy delicado, explicando las cosas”, dijo.España recibe ‘El olvido que seremos’, película de Caracol Televisión y Dago García Producciones.
Con un ambiente que rindió tributo a la película y sus personajes, periodistas de diversos medios de comunicación vieron en primicia ‘El olvido que seremos’, la cinta que ha generado gran expectativa en el país, no solo por sus logros internacionales y el Premio Goya, sino por conocer esta hermosa adaptación del libro del mismo nombre.“Creo que lo hemos logrado, y creo que ese es el objetivo general del entretenimiento. Tratar de comunicar cosas mediante la emoción”, señaló Dago García, productor de la película.Emociones que también despiertan la curiosidad en quienes no han leído el libro y desean conocer la vida, obra y legado del médico antioqueño Héctor Abad Gómez, llevada magistralmente al cine por Caracol Televisión y Dago García Producciones.Desde España, Javier Cámara y Fernando Trueba, protagonista y director de la película, hablaron sobre lo que representa para sus exitosas carreras haber hecho parte de este ambicioso proyecto.“Para mí, hacer el olvido que seremos ha sido un honor, ha sido un regalo como director”, expresó Trueba.Y de forma presencial, bajo protocolos y distanciamiento, los actores Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Cami Zea y Elizabeth Minota hablaron de sus personajes y la importancia de esta historia: la de un hombre bueno, amoroso con su familia y un revolucionario de la salud pública en el país, que fue asesinado por defender sus ideales.Otro de los elementos que se destaca en la película es el arte y vestuario, con la que se recrearon los trajes de la época de toda la familia Abad Gómez, y espacios como la casa de la familia y los hospitales de la época.La película llegará el primero de junio a salas de cine del país.
El director español Fernando Trueba presentó a los medios de Colombia y el mundo su película ‘El olvido que seremos’, basada en el libro del escritor Héctor Abad Faciolince y que cuenta la historia de su padre, Héctor Abad Gómez.“Esto no es una película política, aunque tiene un trasfondo político, histórico y social por el personaje, aquí lo interesante fue contarla desde otro lugar. El otro lugar es el amor de un hijo por el padre y el amor de una familia”, afirmó.El actor español Javier Cámara se encargó de darle vida en la gran pantalla al médico colombiano y defensor de derechos humanos, asesinado en 1987, en Medellín.“Ha sido una película que ha marcado mi trayectoria por toda la cantidad de emoción, de vitalidad y de luz que llena esta historia. Desde que leí el libro por primera vez hace 4 años, no hago otra cosa que celebrar que hemos hecho una película preciosa y que doy gracias a quien sea que me haya elegido para esta historia”, indicó.‘El olvido que seremos’, un proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones, ganó un premio Goya a mejor película iberoamericana.La aplaudida cinta se presentó en la ceremonia de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020 y fue incluida en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes.A los cines colombianos llegará el 1 de junio. No se pierda 'El olvido que seremos'.
Palabras de agradecimiento, eso es lo que tiene el actor español Javier Cámara con ‘El olvido que seremos’, dirigida por Fernando Trueba. “Esta película me ha regalado mucho más de lo que yo le haya podido dar, lo digo de corazón, o sea, no puedo evitar no decirlo porque es que es la verdad”, afirma.Cámara reconoce que cada persona que hizo parte de la producción cinematográfica, liderada por Caracol Televisión y producida por Dago García Producciones, dio todo de sí y que espera que cada persona se emocione al ver el resultado.“He visto a gente muy emocionada por haber trabajado un solo día, romperse en lágrimas al haber hecho solamente una secuencia casi sin frases y decir que era un sueño estar en esta película porque son las historias que hay que contar”.
A la pregunta de cómo fue trabajar con todos los colombianos que hicieron parte de ‘El olvido que seremos’, Javier Cámara no puede ocultar su asombro y aprecio por cada uno de ellos, pues reconoce el talento de sus colegas, quienes se convirtieron en un gran apoyo, pero también expresa su admiración por cada parte del equipo de producción.“Cuando hablo de todo el equipo es el artístico, técnico, la gente que cortaba las calles, los asistentes, los figurantes, la gente que pasaba por la calle y te abrazaba, o sea, toda la gente estaba 100% feliz, comprometida y entusiasmada por hacer esta película”, afirma el actor español.Para Cámara “había una energía muy especial alrededor de esta película” y sus colegas hacían cada escena con el corazón, tanto que muchas veces le daba temor hablar y dañar una buena escena.“Cuando veía que todos hablaban tan bonito que todos estaban tan, tan, perfectos en sus personajes, que todos estaban tan concentrados, yo digo, yo no quiero decir mi frase porque seguro que la voy a decir peor, entonces había una especie como de asimilación del talento que fue muy sorprendente, a mí me gustó mucho”, señaló.Además, el actor recuerda las llamadas que recibía del director Fernando Trueba, quien le afirmaba que el casting estaba tan bueno que iba a trabajar muy contento, pues así fue.“Patricia Tamayo es una actriz increíble, o sea, ha hecho el 60% de mi personaje, porque cuando tú estás trabajando con actores muy brillantes, los actores hacen tu trabajo, o sea, no es un frontón, el trabajo de los actores es un partido de tenis, entonces cuando te devuelven muy bien la pelota es increíble”.
‘El olvido que seremos', proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP), representó para Javier Cámara, actor principal y quien da vida a Héctor Abad Gómez, un gran reto en todos los aspectos, pues además de esforzarse por conseguir el acento del paisa, sabía que tenía la responsabilidad de contar la historia de un gran personaje.Lo que más llamó la atención del actor fue justamente mostrar la vida de alguien bueno, pues sus referencias, como el de muchos extranjeros, se basaban más en la “gente mala” que han mostrado las grandes plataformas digitales.“A mí lo que me gustaba era esa justicia poética de hablar de Colombia a través de un hombre bueno, a través de un hombre que intentó cambiar las cosas para bien”, afirmó Cámara.Sin embargo, reveló que representar la vida del destacado médico y activista por los derechos humanos en la Medellín polarizada y violenta de los años 70, le “quitaba el sueño y, a la vez, no quería tener esa responsabilidad”.Disfruta del exclusivo completo
‘El olvido que seremos’, proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP), se ha convertido en un galardonado largometraje que ha recorrido el mundo en medio de excelentes críticas, esto como resultado del arduo trabado de todo un equipo del que hizo parte el director español Fernando Trueba y que él mismo no dudó en halagar.En medio de una conversación con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, Trueba le confesó sus sentimientos rodando la película homónima a su novela, señalando a todo el equipo de rodaje, como el mejor de todos.Según indicó Trueba, el compromiso de cada no de los implicados durante el rodaje del filme fue único, algo que muy pocas veces pasa y que resultó muy emocionante para el director.“Mi sentimiento rodando esta película, rodando ‘El olvido que seremos’ aquí en Colombia, lo he dicho varias veces, este es el mejor equipo que yo nunca he tenido(…) han sido como un todo, compacto, todos haciendo la película y eso no pasa casi nunca, para un director es lo más emocionante”, Fernando Trueba.
Sin duda, algo que hizo más que especial el rodaje de ‘El olvido que seremos’ era el buen ambiente entre el equipo de trabajo y la actitud de cada uno de los actores, en especial de Javier Cámara quien según pudo detallar el propio Héctor Abad Faciolince, irradiaba alegría en el set.En lo anterior también estuvo de acuerdo el director del proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP), Fernando Trueba, quien resaltó que además del indiscutible parecido entre el actor y Héctor Abad Gómez, algo que tienen estos dos en común es, la alegría y el amor a la vida.“Estaba predestinado para el personaje no solo porque en el primer e-mail ya hablabas de él, es curioso porque uno puede decir que se parece un poco (…) pero eso es tan secundario, te das cuenta que lo importante es otra cosa, lo importante es el interior del personaje, algo que no se ve. Hay algo que tiene tu padre, que es un amor a la vida y yo creo que Javier tiene ese amor a la vida”, le indicó Trueba a Héctor Abad.“Javier tiene esa alegría y esa manera de ser y eso no lo puede hacer ningún actor, la alegría no se finge, la tienes o no la tienes y esto era un elemento muy importante para el personaje, estaba predestinado que Javier tenía que hacer de tu padre”, puntualizó.
El actor español Javier Cámara contó que su imaginario de acento antioqueño cambió del todo cuando se encontró de cerca con la vida de Héctor Abad Gómez, a quien representa en ‘El olvido que seremos’.Daniela Abad, nieta del recordado médico y activista por los derechos humanos en los años 70, preguntó al actor cómo fue el proceso de construcción con el personaje, donde indudablemente ella considera que fue siendo más parecido en cada escena.“Hubo muchas cosas que había preparado, que digo: no, él no habla así, así habla la gente acá, pero él no. Yo tuve que modificar muchas cosas a medida que iba descubriendo el personaje”, señaló Cámara.El actor asegura que al llegar y empezar el proyecto se chocó de frente con la imagen que tenía del país.“Se ha creado una imagen de Colombia durante mucho tiempo muy estereotipada, entonces esa imagen no me valía, cuando llegué aquí tuve tiempo para hacer otro tipo de introspección y conocer a mucha gente, sobre todo tu familia (Abad)”, contó.Mira el exclusivo completo.
"A mí me gusta mucho no lo que uno dice de sí mismo, sino que lo que los demás dicen de ti", con estas palabras el actor español Javier Cámara, encargado de darle vida a Héctor Abad Gómez, personaje principal del proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP), 'El olvido que seremos', habla de cómo trabajó desde el inició. Cámara asegura que se documentó bastante, no solo leyó varias veces el libro subrayando cada cosa que le aportaría a su personaje, sino también se encargó de buscar versiones de las personas que lograron conocer al destacado médico y activista por los derechos humanos en la Medellín polarizada y violenta de los años 70."Cuando me pongo a estudiar los guiones, no me fío nunca de lo que uno dice de sí mismo en los guiones. Me gusta mucho lo que los demás dicen de esa persona", señaló el actor.Javier Cámara considera que "uno siempre miente cuando habla de sí mismo", por eso al indagar por varios lados la vida del colombiano, logró descubrir y explotar cosas que su personaje probablemente tenía escondidas muy en su interior."Yo creo que él también tenía un miedo. Hay muchas cosas que los personajes ocultan, entonces está bien no mostrarlas en la película porque no están, pero me gusta pensar en esas cosas, en lo que uno siempre teme", afirma. Disfruta el exclusivo completo.
Fernando Trueba, director de la película ‘El olvido que seremos', proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP), estuvo en diálogo con el escritor Héctor Abad a quién le reveló algunos detalles sobre cómo se llevó a cabo el casting para la cinta.Según confesó Trueba, lo más curioso es que, a diferencia de otros filmes, en este caso él buscaba en el casting más el parecido interior con cada uno de los personajes.“Yo busca en el casting más el parecido interior que en el exterior, pero también tenía que tener cuidado al haber dos época con edades y no podía elegir, al hacer una familia, a un actor solo en función del personaje que va a hacer, sino también en función de los demás, tienes que crear un grupo, una familia”, indicó Trueba.Asimismo, el director español se sintió maravillado con el nivel de talento de los actores colombianos por lo que no escatimó en elogios, en especial hacia la actriz Patricia Tamayo.“Era un casting muy delicado, pero para mí es un descubrimiento la calidad y el nivel de los actores en Colombia, es algo impresionante (…) Patricia Tamayo es una súper actriz, si fuera americana yo creo que tendría al menos dos Óscar”, resaltó.
Tal y como ha revelado en distintas ocasiones el escritor y periodista Héctor Abad Faciolince, si para él resultó difícil escribir una historia tan dolorosa como lo fue la de su padre en la entrañable novela ‘El olvido que seremos’, con la película homónima esto no fue nada distinto.Según detalló el escritor colombiano, al igual que cuando escribió su libro, con la película también sintió muchos miedos, tanto así que se demoró meses en leer el guión y una vez inició rodaje decidió irse lejos para no estar presente y evitar involucrarse en el proyecto.“Yo siempre he sido bastante cobarde y muy cobarde con esta historia (…) y así como escribí el libro, en el caso de la película, primero me demoré meses en leer el guión por miedo, miedo a que no me gustara, (…) ya cuando iba a empezar la película también me largué para no estar ahí, yo creo que intervine muy poquito”, relató el escritor.Pero contrario a lo que opina el escritor, para el director de la película, Fernando Trueba, al hacerlos partícipes de su familia presentándole a cada uno de sus integrantes, la ayuda de Héctor Abad fue importante en el proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones.Aunque Abad pensaba no estar presente en el rodaje, un percance familiar hizo que regresara a Colombia y fue entonces que pudo presenciar escenas, una experiencia que, según reveló, le ayudó a hacer una especie de catarsis con momentos dolorosos de su vida.“Fue muy bonito poderlo vivir y poderlo hacer, claro que fue muy rara esa despersonalización. Yo llegaba, cuando me dejaban ir porque hubo escenas que me recomendaban no ir, pero siempre llegaba y me conmovía mucho, el primer golpe era de gran conmoción y luego me tranquilizaba y cada vez estoy más tranquilo, es como si esta película formara parte de mi memoria (…)”, recalcó.
Javier Cámara es el protagonista de ‘El olvido que seremos’, película que cuenta la historia de Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en la Medellín polarizada y violenta de los años 70. Su nieta Daniela Abad se encargó de entablar una emotiva conversación con el actor español que reencarnó a un hombre bueno. El proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP) llegó a la vida de Cámara de una forma inesperada, emotiva e inimaginable, pues él confiaba en que por ser extranjero podría existir un talento colombiano que interpretaría mucho mejor al protagonista de la historia. Gracias a Cristina Huete, mujer de Fernando Trueba, el libro de 'El olvido que seremos' llegó a manos de Javier Cámara, quien asegura que en menos de una semana lo leyó y quedó encantado con el estilo del escritor Héctor Abad Faciolince. Después, en conversaciones con el director Trueba supo del proyecto y se alegró como amigo. Nunca imaginó lo que vendría para su vida. Un día, el actor español recibió la llamada donde le hablaban de la posibilidad de que él fuera quien interpretara a Abad Gómez, lo que vio imposible, pero Fernando Trueba le insistió y le comentó que el autor del libro consideraba que él se parecía mucho a su padre. Luego conoció al escritor y el proyecto, de repente, ya estaba en sus manos. "En un momento dado me dijo: quiero hacerme una foto contigo para mis hermanas. Estábamos haciendo ese selfie (...) yo estaba como abrazándole, entonces al oído me dice: es que se van a quedar fascinadas porque eres igualito que mi papá", recordó entre lágrimas. Disfruta el exclusivo completo.
En medio de una íntima conversación entre el escritor Héctor Abad Faciolince y el director Fernando Trueba, este le confesó que aunque en un principio veía complicado hacer una película sobre un libro tan íntimo como ‘El olvido que seremos’, lo que lo llevó a aceptar este proyecto fue la bondad de Héctor Abad Gómez.El escritor, quien se declaró un gran seguidor del libro, resaltó que para él la bondad es una de las virtudes más importantes en una persona y reconoció que el cine “ha jugado muchas veces en el bando opuesto”.“La bondad para mí es muy importante en la gente y creo que el cine ha tomado partido demasiadas veces en el bando opuesto, el cine ha trabajado por la banalización del mal, de la violencia, del crimen”, indicó Trueba.Asimismo, el director de cine español señaló que esa es una tendencia que debe cambiar, por lo que espera que gracias a la película ‘El olvido que seremos’, proyecto liderado por Caracol Televisión y producida por Dago García producciones, y al gran personaje se logre dar protagonismo a esa gran virtud.“Vivimos en prestigio del malvado, me gustaría y espero que esta película, gracias al personaje de tu padre, invierta un poco esa tenencia, yo creo que hay que prestigiar la bondad”, resaltó.
'El olvido que seremos', el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, acaba de ser nominada en los Premios Platino del cine y el audiovisual Iberoamericano en 11 categorías.La cinta protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo, obtiene la nominación en las categorías: Mejor película Iberoamericana de ficción, Premio Platino al cine y educación en valores, Mejor dirección por el trabajo de Fernando Trueba, Mejor interpretación masculina por la interpretación de Javier Cámara, Mejor interpretación femenina de reparto con Kami Zea, Mejor música original, Mejor guion por el trabajo de David Trueba, Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de arte, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de sonido.La octava edición de los Premios Platino, se llevarán a cabo de forma presencial el primer fin de semana de octubre y reconocerá lo mejor de la industria audiovisual y la competitividad del sector de habla hispana.'El olvido que seremos' está actualmente en cartelera en Colombia y en su cuarta semana de exhibición supera los 200 mil espectadores recogiendo los mejores comentarios no solo de la crítica especializada sino del público en general que se ha conmovido con la realización colombiana.'El olvido que seremos' obtuvo el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami.Para más información de la película ingrese a: www.elolvidoqueseremos.com
La camaradería, conexión y el trabajo extraordinario del elenco y equipo técnico de la película ‘El Olvido que seremos’ hicieron de su rodaje una experiencia única y especial.Como muestra de ello no solo está el éxito de la galardonada cinta, que se llevó el premio a la Mejor Película Iberoamericana en los Goya, sino también este detrás de cámaras en el que sus protagonistas revelaron cómo fue hacer parte del proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones y dirigido por Fernando Trueba.Como ha detallado en varias ocasiones el director español, desde un principio esta cinta significó un gran reto para él y todo su equipo, desde transformar el libro y una historia tan personal en una película, hasta recrear toda una época en la que transcurrió esta el relato que cuenta la vida del médico y activista Héctor Abad Gómez.Por fortuna este gran reto llegó acompañado de un equipo que logró encajar a la perfección, un talento único no solo en lo artístico, sino también en lo técnico, que tal y como lo destacan sus protagonistas logró una mezcla muy especial entre la realidad y la ficción.Entre los detalles que revelan es que Trueba poco permitió hacer ensayos, sino que prefería hacer cenas o almuerzos con el elenco para así crear en ellos un vínculo especial que se pudiera ver reflejado en la película y fue tal lo que logró que la conexión entre cada uno de ellos permitió mostrar la relación verdadera de una familia.Conoce más del detrás de cámaras en el video
El actor colombiano Juan Pablo Urrego es el encargado de darle vida a Héctor Abad Faciolince en ‘El olvido que seremos’, este personaje pasa por 3 diferentes etapas, pero la de la niñez está a cargo del actor infantil Nicolás Reyes.Urrego recuerda que lo llamaron de la producción y le informaron que se grabaría esta película, por lo que le preguntaron si conocía la historia y que estuviera atento a los llamados para casting.“Refresqué el libro, lo releí y me preparé para las audiciones, fue un proceso largo, pero es un privilegio poder trabajar en una historia tan bonita”, afirma el actor.Visita la página oficial de El olvido que seremos, descubre detalles de la cinta y contenidos exclusivosTrasladar la historia de Héctor Aban Gómez, escrita por su hijo, a la pantalla grande no fue tarea fácil para ninguno de los actores, incluso para el director Fernando Trueba, quien dudó al inicio. Urrego resalta que tuvo varios retos, más al contar en el set con la persona a la que representa en la película.Conoce más detalles en el exclusivo
Luego de que se apaciguara la tormenta mediática en la que está expuesta por supuestamente ser víctima de infidelidad a manos de su pareja Evelio Escorsio y la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes; Betsy Liliana ha presumido cómo avanza su gestación y lo mucho que está disfrutando de esta etapa de su vida. Lo cierto es que el pasado 12 de abril publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostraba que ya todo está preparado para la llegada de sus bebés. Mira también: Hija de Diomedes Díaz podría estar en embarazo: Por esta foto iniciaron los rumoresCómo es la habitación de los gemelos de Betsy Liliana"Todo está listo para recibir a mis masmelitos. Todo quedó cómo lo soñé. Infinitas gracias por diseñar un espacio lleno de luz, tranquilidad y amor", con estas palabras, la hija de 'El Cacique de la Junta' mostró el video oficial de recinto que posee dos cunas en cuyos tendidos se leen los nombres de los dos pequeños que vienen a bordo: Elías y Ana Lucía.El cuarto fue decorado en colores blanco y verde claro; además, cuenta con una decoración en la pared en forma de árboles dorados. Algo que llamó particularmente la atención es que al lado de las dos camitas hay un sillón en el que ella podrá sentarse para cuidar a los bebés y amantarlos, así como también hay un cambiador ubicado junto a una cesta llena de pañales.Mira también: Hija de Diomedes Díaz dio el sí en el altar y tuvo una boda ¡de ensueño!Betsy Liliana también mostró que el clóset está lleno de ropa para la llegada de los nuevos integrantes de su casa y que, de hecho, ya eligió los outfits con los que vestirá a los pequeños durante su primer día de vida. Mientras que al niño le pondrán un mameluco azul, la niña lucirá un atuendo rosa. Las reacciones por parte de los usuarios de Internet no se han hecho esperar, pues la felicitaron por lo hermosa que le quedó la decoración y lo emocionados que están debido a que han podido ser parte de este embarazo. A pesar de que tiene silenciados los comentarios en las publicaciones, la mujer revisa con frecuencia su bandeja de entrada: "Leo cada uno de sus mensajes, ¿cómo no amarlas? Gracias por estar pendiente de mí y de los bebés", escribió recientemente en las historias.Mira también: “Poco le duró el luto”, hija de Diomedes Díaz es criticada y su mamá la defiende
Aida Victoria Merlano ha dado de qué hablar en los últimos días, luego confirmar que está esperando su primer hijo de su pareja, Juan David Tejada. A través de sus redes sociales captura esos momentos únicos de este nuevo proceso que está viviendo.Mira también: Críticas a Juan Tejada por no darle "ni un chicle" a Aida Victoria de cumpleaños: rompen el silencio Aida Victoria Merlano revela cuánto lleva con su parejaSin embargo, lo que más ha llamado la atención es un video donde ella recientemente confiesa cuánto tiempo llevaba de novia del oriundo del Cauca. Allí indicó que en total son ocho meses, de los cuales, cinco son de embarazo, es decir, que solo tenían tres antes de la llegada a sus vidas de su primer bebé.En aquel clip que se conoció, la hija de la exsenadora de Colombia empezó a reírse y después confesó el tiempo, y luego de esto dijo: “si usted está viendo esto en casa, no lo hagan, no lo practiquen”. Frente a esto, los seguidores no dudaron en reaccionar y algunos dijeron que conocen casos similares, como también dividieron opiniones con la confesión que hizo Aida Victoria Merlano.“Yo conozco a un par que se embarazó el mismo día de conocerse”, “que sean felices, se lo merecen, ya ha tenido muchos fallidos”, “tranquila eso está bien”, “ella quería un marido hace rato, bueno ojalá le vaya bien”, “a veces funciona”, “yo me fuy a vivir con mi esposo al mes de conocernos”, dijeron algunos.Es de resaltar que, recientemente, Juan David Tejada dedicó romántico mensaje a la barranquillera al cumplir 26 años. Él posteó una foto con la mujer y le deseo lo mejor en esta nueva etapa. Adicionalmente, a la historia de Instagram le agregó la canción ‘Niña bonita’ de Chino y Nacho.Los fans se quedaron esperando los videos y fotos de los momentos que compartió en su cumpleaños, ya que, lo único que se conoció de ese día tan especial, fue un video de la película ‘Juego de gemelas’. En donde ella revela la edad que tiene con una escena icónica de esta cinta de la infancia.En los más recientes videos, Aida Victoria Merlano ha revelado lo feliz que está con su embarazo y hasta hizo un video revelando cómo es un día a día con ella, en medio de este proceso de gestación.Mira también: Finalmente salió a la luz cuántos meses de embarazo tiene Aida Victoria MerlanoPrimero compartió que en algunos momentos ha tenido ganas de vomitar, varios cambios físicos en su cuerpo y los olores que ahora no soporta en varias ocasiones. Todo esto y más ha expresado que está experimentando con su primer embarazo.Con estos clips, los internautas también han querido exponer como algunas madres se han sentido en esta etapa y si también han pasado por lo mismo que la influencer barranquillera.
El pasado 12 de abril se conoció que Natalia Segura tuvo a su primer hijo, a quien llamó Lucca. Junto con su esposo, Ignacio Baladán, han publicado en sus redes sociales los momentos únicos que comparten en familia.Recientemente, quisieron exponer todo el proceso para tener a su bebé. A través de un clip de 17 minutos en YouTube revelaron el instante exacto de la llegada del niño y cómo fue su recibimiento en este plano terrenal.Mira también: Mamá de La Segura posa con su nieto e impacta por su parecido con la influencerVideo del parto de La SeguraExactamente, nació a las 08:56 a.m. y cuando se lo mostraron a la pareja, los dos no podían parar de llorar al ver por primera vez con vida a su hijo. Estaban asombrados por lo que estaba ocurriendo y tras este hecho, los doctores ubicaron al recién nacido en el cuerpo de la madre para que recibiera calor y sintiera su presencia.Aquel momento fue realmente muy emotivo, en el que los dos padres estaban experimentando por primera vez esta clase de amor. Después se llevaron al pequeño para pesarlo y confirmar la cifra de 3.470 gramos. Mientras tanto, Ignacio Baladán estuvo documentado todo el proceso y lo feliz que estaba con La Segura.El siguiente paso fue ponerle un gorrito blanco para que no sintiera tanto frío, a la par, el uruguayo hacía videollamada con todos los familiares mostrándoles las imágenes de su bebé. Posteriormente, los llevaron a una habitación para darle de comer al niño y ver cómo reaccionaba a aquel momento con sus padres.Por su parte, Natalia le dijo a su esposo que cuando nació el niño ella percibió que él estaba temblando, porque, según lo que explicó, es una emoción que no se puede descifrar: “era una emoción impresionante y como los efectos de la anestesia, porque era una tembladera. Antes de que me lo mostraran, cuando dijeron que nació, es un momento como muy raro, como si fuera una simulación”, expresó.Mira también: La Segura insultó a un seguidor por decirle que le pondría un nombre de perro a su bebéAsimismo, dijo que a penas observó a Lucca lo vio 'peludito'. Por otra parte, Baladán dijo que, en medio del parto, él observaba a los médicos para saber qué hacían. Confesó que un momento se miraron entre todos y él se preguntó si había pasado algo, por lo que se asustó: “estoy como si me hubiera pasado un camión por encima”.Es de resaltar que, recientemente, mostraron la cara del niño y hasta la crearon un Instagram, en el que ya tiene 300 mil seguidores. La más reciente imagen que subieron sus padres, fue una donde el pequeño aparece en bata de color café dando saltos en la cama con mucha emoción.
El pasado 21 de abril el mundo entero se vistió de luto debido a la muerte del Papa Francisco, noticia que provocó el pronunciamiento de diferentes figuras públicas, jefes de estado y demás personas influyentes. Lo cierto es que este evento no fue ajeno a los usuarios en las plataformas digitales, pues muchos fanáticos empezaron a realizar edits con los mejores momentos que protagonizó el Sumo Pontífice. Mira también: Laura Barjum fue acosada por un príncipe que ofrecía dinero a sus amigos para salir con ellaLaura Barjum, quien actualmente se encuentra al aire en Caracol Televisión con Nuevo Rico, Nuevo Pobre no pudo contener las lágrimas al ver este contenido, por lo que decidió tomarse su cuenta oficial de TikTok para revelar que esta noticia le ha causado mucho dolor, dado que se declaraba una gran admiradora de su trabajo y hasta lo calificó como "el mejor Papa" que ha conocido."¿Será que por favor pueden dejar de subir los edits del Papa? Mentira, síganlos subiendo que yo estoy acá reflexionando (...) Había frases que yo nunca había escuchado, así que gracias, y hay otras que recuerdo cuando las dijo (...) Siento que es un llamado de atención a ser extraordinarios, él fue extraordinario", explicó en medio del clip. Mira también: David Palacio aclaró si tiene una relación con Laura Barjum: "no hay ningún título"Asimismo, dijo que aunque él tenía más influencia debido a su rol dentro de la iglesia, cada persona debería esforzarse por dar todo de sí mismo, al igual que él, en cualquier área en la que se desempeñe: "Somos muy afortunados de haber vivido con uno o, no sé, tal vez me atrevo a decir el mejor Papa de todos los tiempos, le tocó una época súper difícil".Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, pues muchos de sus seguidores aseguraron que comprendían su malestar porque ellos estaban experimentando el duelo a pesar de que muchos no se declaran católicos y otros por su parte reaccionaron con humor al ver como también ella se reía mientras sollozaba. Mira también: Laura Barjum aceptó ser Señorita Colombia en 2017 debido a problemas económicos"Siento que no lo valoramos lo suficiente", "Ver a Laurita llorar me hace sentir mejor porque también he llorado a mares", "Él fue muy bueno", "Totalmente de acuerdo contigo, su mensaje sigue siendo poderoso, siento que no volverá a existir un Papa como él", son algunos de los mensajes que se leen en la red.
El autor de 'Los caminos de la vida' está a punto de cumplir su primer aniversario de muerte; por ello, sus seres más cercanos han aprovechado para recordar el legado que les dejó y revelar detalles sobre el proceso de duelo. En esta oportunidad, su hija mayor Stephani Geles reapareció en redes y conmovió a más de una fanático del vallenatero al hacer dura confesión. Mira también: Sentido homenaje de estudiantes a Omar Geles le sacó lágrimas a Maren García, su viuda: VIDEO"Mi padre fue un hombre noble, generoso; apasionado no solo por la música y el deporte, sino también por la vida. Hoy y todos los días lo extraño desde el 21 de mayo de 2024. Te amo OG, qué difícil ha sido todo esto sin ti", escribió en la plataforma. Es necesario mencionar que el post lo hizo luego de que el Club Campestre Valledupar realizara un evento en el que invitó a la viuda del vallenatero, Maren García, para inaugurar un espacio dedicado a él con el objetivo de recordar la pasión que tenía por esta disciplina deportiva: "Tu amor por el tenis fue poesía en movimiento. Tu vida, un ejemplo de lucha. Hoy donde el tenis fue pasión, florece un recuerdo", se lee en la lápida. Mira también: Mamá de Omar Geles tiene una dura historia de vida, es un testimonio de superaciónPosteriormente, la joven aprovechó para extenderle un mensaje de agradecimiento a los miembros del club que se encargaron de realizar el homenaje, pues afirmó que estaba muy conmovida al ver la forma en la que Geles impactó de manera positiva en la vida de muchas personas. Quién es Stephani Geles, hija de Omar GelesA pesar de que trata de mantenerse alejada de las cámaras, la joven recoge más de 150 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte contenido relacionado sobre desarrollo personal y motivación, pues inspira de esta forma a personas que como ella se encuentran enfrentando algún proceso de duelo.Mira también: Felipe Saruma, ex de Andrea Valdiri, revivió a Omar Geles y la viuda no ha parado de llorar A diario, la mujer llama la atención debido al gran parecido físico que tiene con su progenitor y recibe cientos de mensajes en donde le expresan su admiración no solo por el trabajo que realiza, sino también por ser un ejemplo de fortaleza para los integrantes de su comunidad.