Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

No hay que creer en 'Chuquis', pero que los hay, los hay. Así es el trabajo de un exorcista

Monseñor Andrés Tirado lleva más de 15 años pisándole la cola al diablo. Conoce su historia aquí.

Thumbnail

“Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado”. Este ministro de Dios se tomó este refrán tan a pecho que desde que halló su vocación, una voluntad rampante lo acompaña en un trabajo que, más allá de ser insólito, raro o valiente, está lejos de ser usual.

“Cuando yo inicio en el mundo de lo paranormal, lo místico y lo espiritual, no creía en el demonio”, asegura Andrés con una pequeña sonrisa que sugiere la inocencia en su pasado.

Publicidad

Los relatos de las historias ocultas e inexplicables son tan viejos como los miedos y anhelos de la humanidad misma. Andrés se dedica a caminar entre esas experiencias mientras traza un complejo camino de liberación espiritual para que algunos puedan recorrer con la esperanza de ser salvados: desde los pozos de la noche a los abismos del alma, y de los abismos del alma a los pozos de la noche.

Es necesaria una pequeña dosis de escepticismo para tratar de abordar de manera profesional la participación en un exorcismo presencial, sin embargo, también hay que aceptar — casi a manera de confesión — que, después de estar parado un rato frente a la práctica, la actitud ante la situación va pasando de ser rigurosa y científica para volverse personal e inquieta. Una cámara que se detiene sola, una señal wifi que cambia cuando gritan, una aberración cromática en la imagen y otro par de coincidencias llevan a creer lo que el mismo Monseñor Tirado menciona en medio de la entrevista:

“Algunas cosas sobrepasan lo físico, lo científico y lo psicológico, ahí es cuando pasamos a darle una explicación espiritual”.

El Padre Tirado Pérez se separó años atrás de la línea romana del catolicismo y aclaró su estatus frente a la iglesia, 'La Congregación Sacerdotal Internacional Católicos Independientes', señalando que en su momento fue difusa su relación con la iglesia tradicional debido a sus características como exorcista. Esta tarea no solo es compleja en un nivel político en la comunidad, también su compromiso lo ha llevado muchas veces a afectarse psíquicamente, mentalmente y hasta comprometerse físicamente.

Publicidad

Si bien Andrés debe lidiar en su trabajo con entidades como un exorcista, también aclara que otro rol que tiene es el de ser liberador, y es que en este contribuye a deshacerse de condiciones de la cotidianidad que también resultan negativas.

“Hay un poder que está en todas las culturas desde tiempos míticos, dónde la fuerza del mal está activa”.

Publicidad

Algunos pueden no creer en exorcistas, pero que los hay, los hay.

Sobre Monseñor Andrés Tirado:

Publicidad

Fundador y presidente de la iglesia 'Congregación Sacerdotal Internacional Católicos Independientes', trabaja hace más de 15 años ayudando en labores de liberación, exorcismo, sanación, psicología y consejería espiritual. Doctor en Teología, escritor y conferencista, tiene varias misiones a nivel Colombia e internacionales como: Estados Unidos, Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, México. Es fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas Ecuménicos, gestor de eventos internacionales sobre liberación y exorcismos.

Monseñor perteneció a varias comunidades Católicas Apostólicas Romanas, hasta que en el 2000 ingresó a la Iglesia Católica Apostólica Antigua o Veterocatólica, en donde terminó sus estudios y recibió las ordenes sagradas del sacerdocio en la Iglesia de Misioneros Veteros. Incardinado de las iglesias 'The American Old Catholic Church', Denver – Colorado, en Estados Unidos, 'Iglesia Apostólica Primitiva Católica y Ortodoxa Rito - Sirio – Bizantino', en España e 'Iglesia Católica Ortodoxa' en Palma de Mallorca – España, siendo vicario de estas para Colombia.

Fue consagrado Obispo en la Ciudad de San José de Costa Rica y luego, en el año 2016, en la solemnidad de San Abraham Patriarca y San Luis Beltrán le fue entregado el Palio Arzobispal.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.