Se encuentra usted aquí

¿Es usted un zombie del celular? Esta alerta le puede evitar caídas

En Corea del Sur ha creado un sistema multidimensional para advertir a quienes viven inmersos en los dispositivos sobre los riesgos al caminar.

Cuando el sensor y la cámara de imagen térmica detectan un vehículo o un peatón las luces comienzan a parpadear en el piso y la aplicación envía un mensaje de alerta al celular para evitar accidentes.

En otras noticias:

 

Dispositivo de inteligencia artificial les habla a quienes no pueden ver. Se adapta a las gafas convencionales, está en la capacidad de producir texto que tiene enfrente y reconocer rostros de personas. Según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay aproximadamente 1.300 millones de personas que viven con alguna deficiencia visual.

Por eso, hay quienes se han dispuesto a seguir utilizando la tecnología en pro de la salud y han creado el aparato “Mi ojo 2”. Le mostramos cómo funciona.

Lectura en voz alta y reconocimiento facial en el gadget.

El robot que ayudará a las personas con movilidad reducida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el emprendimiento de la semana le traemos Lentesplus.com que permite comprar lentes de contacto por internet. Diego Mariño, uno de sus fundadores, explica cómo funciona la plataforma.

En ‘La Nube’, cómo no darles eco a ataques terroristas y demás hechos violentos en las redes sociales.

Acompáñenos en este recorrido por la innovación en el mundo de la tecnología.

Síganos en Instagram @Desenredese.

Publicidad