Quién ganó la prueba de HOY en el Desafío: una lesión cambió el resultado
En el Desafío de Sentencia y Servicios en el exigente Box Blanco, un hombre sufre una lesión que no le permite terminar la prueba y despierta gran preocupación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la segunda prueba de este ciclo, los equipos se enfrentaron nuevamente en el Box Blanco. Por Gamma compitieron Yudisa, Valentina, Potro y Juan; mientras que por Omega participaron Rosa, Katiuska, Zambrano y Eleazar. Ambos equipos tenían clara la importancia de ganar, especialmente Gamma, pues de perder, tendría que mudarse a Playa Baja, ya que sus finanzas no les permitían seguir pagando el arriendo en la Ciudad de las Cajas.
Mira también: Exparticipantes del ‘Desafío’ que se volvieron actores; una estuvo en dos temporadas
La competencia se desarrolló por relevos. El primer reto consistía en atravesar un largo puente colgante con subidas y bajadas. Luego, los participantes pasaban por túneles conectados por una esfera metálica gigante hasta llegar a la plataforma. Posteriormente, debían cruzar utilizando tuercas colgantes, tomar barras con estribos y colocarlas a través de un pasamanos metálico. Finalmente, subían una escalera que los llevaba al nivel superior, desde donde con una soga y un gancho debían tomar ocho fichas de una pirámide para formar una torre. El equipo que lograra regresar primero con la torre completa, sin que se cayera, se llevaría la victoria.
Debido a la caída de Juan, integrante de Gamma, Omega logró quedarse con el triunfo. Sin embargo, el equipo rosado también enfrentó dificultades: Eleazar sufrió una caída durante su turno y tuvo que repetir parte de la pista, lo que generó frustración entre sus compañeros.
Mientras avanzaba por el primer tramo para volver al inicio, Juan gritó de dolor y exclamó: “¡Ah, juez!”, mientras se miraba el dedo, visiblemente afectado. Según contó, “se me salió el dedo”. Cabe recordar que el competidor ya había tenido una lesión similar en un Box Blanco anterior.
El juez Sebastián Martino le indicó que, si deseaba recibir atención médica, debía abandonar la pista. A pesar del intenso dolor, Juan intentó continuar y alcanzó a superar otro obstáculo, pero finalmente cayó y no pudo completar la prueba. Minutos después, fue atendido por el equipo médico y trasladado para una revisión más detallada.
Mira también: Grecia, del Desafío, por fin muestra a su novio: nombre, edad y qué dijo de Zambrano
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.
Publicidad