Mario Alejandro Pineda, más conocido como Pineda en el Desafío del Siglo XXI, es un destacado veterano de guerra que estuvo en el Ejército Nacional durante 17 años y que llegó al reality a llevar un mensaje poderoso de resiliencia. En exclusiva para Caracoltv.com, el hombre confesó cómo ha enfrentado la pérdida de su pierna.
Mira también: Dónde ver el Desafío del Siglo XXI EN VIVO: capítulos completos, gratis y sin registro
“Perdí mi pierna cuando tenía 21 años, entonces la vida es cruel, pero digamos que fue una escuela, me enseñó que cuando pasan este tipo de cosas hay que seguir”, mencionó en medio del encuentro.
De igual forma confesó que, lejos de sentirse limitado, este momento le sirvió para poner a prueba sus propios límites y seguir adelante con su vida. Pineda no dudó en revelar cuál fue el motivo que lo llevó hasta este punto:
“Fue una mina antipersona el 29 de agosto de 2008, hoy en día puedo habar con tranquilidad del tema, de hecho, hago chistes, pero pues en su momento sí fue una experiencia dolorosa, es vivir un duelo como perder una persona, perder lo más preciado que uno tiene”, aseguró el Súper Humano del programa.
Pineda también se refirió sobre el tema en el primer capítulo del programa: A continuación, observa sus declaraciones a partir del minuto 17:14
Mira también: Cómo luce el campo del Desafío desde arriba: el juez Sebastián Martino da detalles
Las otras dos pérdidas de Pineda, del Desafío 2025
Pineda ha enfrentado otros momentos dolorosos en su vida que lo han llevado a fortalecerse más como persona. Estos son la muerte de su esposa hace tres años y el fallecimiento de su padre. Al respecto, confesó que ha vivido cada etapa del duelo y se ha enfocado en la crianza de su hija Manuela, a la que considera como el gran motor de su vida.
La menor está entrando en la adolescencia y, aunque le cuesta expresar algunas veces sus sentimientos, ha encontrado su lugar seguro. Según sus propias palabras, ella fue lo más difícil de abandonar una vez fue convocado por la producción de Caracol Televisión, pues sabía que debía aceptar el llamado para contar su historia de vida y dejar un mensaje positivo, pero al mismo tiempo debía alejarse por un tiempo de la persona más importante que ha conocido.
Mira también: Andrea Serna invita a Búfalo, de Yo Me Llamo, al Desafío del Siglo XXI, ¿acepta?
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.