Estos son algunos de los hechos más importantes que han pasado en lo que va del 2020

¿Un año inigualable? Conoce la lista de estas particulares cosas que han logrado poner en pausa al mundo y analizar todo lo que pasa a su alrededor.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Este 2020 ha sido considerado por muchas personas, quienes lo manifiestan a diario en sus redes sociales, como un año histórico y muy difícil de olvidar debido a todos los hechos que han sucedido en lo que va del año.

Esta es la compilación de algunos de los hechos más trascendentales que han ocurrido en lo que va de estos seis meses.

Enero:

  • Incendios en Australia

Debido a temperaturas nunca antes alcanzadas y varios meses de sequía, en este país se registraron devastadores incendios forestales que, de acuerdo con WWF, acabaron con la vida de 1,250 millones de animales. El humo generado fue tan grande que llegó hasta algunos países sudamericanos, según la Organización Meteorológica Mundial.

 

 

  • Posible guerra entre Estados Unidos e Irán

Donald Trump validó la orden de atacar Irán con la intención, según él, de evitar más ataques provenientes de este país. Sin embargo, las reacciones tanto del medio oriente como de sus ciudadanos no fueron las mejores, ya que lo vieron como el inicio de una guerra. Luego de esto, Irán decidió atacar las bases militares de Estados Unidos en Irak.

 

 

  • Muerte de Kobe Bryant

El gran ícono del baloncesto falleció en un accidente aéreo en compañía de su hija, lo cual conmocionó al mundo del deporte a nivel mundial.

 

 

  • Coronavirus en Wuhan

El mundo empezó a poner sus ojos en los casos reportados en China, emergentes de Wuhan, en los que inicialmente se buscaba la causa de un nuevo brote de neumonía que a mediados de este mes ya reportaba sus primeras muertes.

 

 

  • Sismos en Puerto Rico

En un corto lapso se presentaron tres sismos continuos en Puerto Rico con una magnitud de 5.4, 4.9 y 4.6, lo cual puso en alerta a este país.

 

 

  • Volcán en Alaska entró en erupción

El volcán Shishaldin hizo erupción a principios de enero y su fotografía se hizo viral, por lo que el Observatorio Vulcanológico de Alaska afirmó que esto se trataba de incandescencia en el cráter.

 

 

Febrero:

  • Expansión del coronavirus en mayor medida en China e Italia

A pesar de que este virus ya se estaba propagando en todo el mundo, los países más afectados por este fueron China e Italia, ese último convirtiéndose en el nuevo epicentro.

 

 

  • Guerra del petroleo

Inició la guerra del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, el petróleo por barril regresa a su precio del 2002, causando una crisis económica que generó la caída de varias bolsas a nivel mundial. Cabe resaltar que el coronavirus hizo peor la situación.

 

 

  • 'Parásitos' gran ganadora en los Premios Oscar

Tras sorprender en la ceremonia de los Oscar, esta película logró llevarse algunos de los premios más importantes, entre ellos a 'Mejor Director' y 'Mejor Película', siendo la primer obra cinematográfica surcoreana en llevarse esta distinción.

 

 

Marzo: 

  • El coronavirus fue declarado pandemia

La OMS anunció oficialmente que el COVID-19 sería reconocido como una pandemia, esto debido a que se propago de manera alta e incontrolada, lo que generó miles de casos confirmados y muertes alrededor del mundo.

 

 

  • 8M, las mujeres salen a marchar masivamente

Alrededor del mundo se realizaron multitudinarias marchas en las que miles de mujeres reclamaron sus derechos. En Colombia, las mujeres se concentraron en las calles de varias ciudades del país y alzaron su voz. En el caso de México, el 9 de marzo las mujeres realizaron #UnDíaSinNostras para demostrar su impacto e importancia en la sociedad, por lo que no salieron de casa. Este mismo mes, Sudán prohibió la mutilación genital femenina.

 

 

  • Impactante granizada en Bogotá

El cambio climático sigue causando impactos en el mundo y, en este caso, Bogotá tuvo una granizada que dejó a millones de capitalinos asombrados, pues la ciudad fue cubierta por una capa blanca.

 

 

  • Amotinamiento en cárceles del país

Por medio de las redes sociales se reportaron distintos amotinamientos en algunas de las cárceles del país, con videos registrados por los reclusos, lo cual aumentó el pánico dado que se estaba iniciando la cuarentena en Colombia.

 

 

Abril:

  • 15 volcanes erupcionan al tiempo

Se activó el anillo de fuego luego de que el volcán Krakatau en Indonesia hiciera erupción, lo que causó que los 15 volcanes que están conectados alrededor del Pacífico de esta manera también lo hicieran.

 

 

  • El ángel caído en el cielo

En las redes sociales se volvió viral una foto tomada a la luna en el último día de este mes, debido a que muchos usuarios vieron en ella el reflejo de la obra 'El ángel caído' de Alexandre Cabanel.

 

 

  • Asteoride gigante

El asteroide 1998 OR2 pasó muy cerca de la tierra, según la NASA este pasó a 6,28 millones de km de distancia (lo que sería 16 veces la distancia entre el planeta y la luna) y su tamaño era de alrededor 2 kilómetros de diametro.

 

 

Mayo:

  • Avispones gigantes asiáticos en Estados Unidos

En este país se reportó la presencia de los letales avispones gigantes asiáticos, lo cual generó una gran preocupación debido a que estos representan, también, una amenaza a las abejas.

 

​​​​​​​

 

  • Pentágono revela videos de ovnis

El Pentágono y la NASA revelaron e hicieron oficiales los videos de tres avistamientos de OVNIS en el 2004 y 2015. A pesar de que estos videos ya habían sido filtrados en Internet hace algunos años, fue hasta este momento en el que se hizo oficial.

 

 

  • Lanzamiento de SpaceX

Luego de nueve años, la NASA con ayuda de la empresa SpaceX logró un despegue tripulado desde suelo estadounidense. Tras la llegada a la Estación Espacial Internacional, esto podría ser un gran avance para promover los que serían lanzamientos comerciales.

 

 

  • Asesinato de George Floyd

Estados Unidos y el mundo quedan en conmoción luego de que un afrodescendiente muriera por causa del abuso de autoridad de un policia. Este video que se volvió viral generó un despertar más fuerte para la lucha en contra del racismo. A su vez, varias marchas se han registrado en ese país.

 

 

  • Regreso de anonymous

Los ciberactivistas reaparecieron luego de varios años de inactividad. ¿Su intención? Pronunciarse ante los hechos surgidos tras el asesinato de George Floyd y luchar, inicialmente, contra la presidencia de Donal Trump.

 

 

Junio:

  • Ébola en el Congo

La OMS reportó nuevos casos de ébola en el Congo, epidemia que se había pensado que había terminado en ese país, sin embargo, se confirmaron cuatro nuevas muertes por causa de esto.

 

 

  • Se apaga la Casa Blanca

Por primera vez desde 1889, la Casa Blanca apagó sus luces como respuesta a todo lo sucedido en el país y las protestas que buscan luchar ante la discriminación racial.

 

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad