Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Marcela Benjumea presenta 'Hierba Mala' en el papel más exigente de su carrera teatral

Es el primer monólogo que interpreta la actriz colombiana quien describe este proyecto como una apuesta exigente por la calidad del texto y las características de los personajes que interpreta.

358256_marcela-benjumea.jpg

"Hierba Mala" es la historia de "Verdolaga", una reclusa que cuenta sus vivencias desde la infancia; algunas difíciles, otras más amables, siempre moviéndose entre la comedia y la tragedia.

Este es el primer monólogo que interpreta Marcela Benjumea; en sus propias palabras, ha sido una apuesta exigente por la calidad del texto y las características de diversos personajes que ella interpreta valiéndose de su voz y talento actoral.

Se trata de una adaptación de la obra "La verdura carnívora" una aclamada pieza teatral mexicana escrita por Abril Mayett. En esta versión dirigida por Ernesto Benjumea se evidencia la lucha de una mujer pobre que desde niña conoció la violencia y la precariedad, tanto que, al no poder comprar una libra de carne, se convirtió en una vegetariana involuntaria. Verdolaga trabajó como empleada doméstica, vendió vegetales en el mercado e incluso terminó metida en el bajo mundo donde aprendió su sentido de la justicia; estas son algunas de las historias que le cuenta al público con un tono tan crudo como divertido.


"Lo que más me gusta de verdolaga es que es una mujer que a pesar de la adversidad sigue teniendo esperanza y sueños. Esta obra es mi primer monólogo donde interpreto a todos los personajes que se cruzan por la vida de esta mujer, lo cual representa un trabajo actoral muy desafiante" comenta Marcela.

Con un lenguaje cargado de doble sentido y humor negro "Hierba mala" evidencia una problemática social donde se habla de explotación sexual, abandono, muerte y venganza, pero también de amor y redención. Esta historia es realista sin caer en una visión miserabilista, trágica sin llegar al melodrama y mucho menos una caricatura de la pobreza. Es tan sincera y frontal como su protagonista.

Publicidad

En temporada

Obra: Hierba mala

Funciones: miércoles a sábado

Fecha: desde el 9 de octubre al 23 de noviembre

Hora: 8:00 pm

Sala: Buenaventura

Publicidad

Lugar: Casa E Multiplex Av Cra 24 #41-69

Boletas: $45.000


Mira también:

Con nuevo elenco, llega una nueva temporada de 'Toc Toc' a Casa E Primo Rojas contraataca al arribismo con su obra 'En las botas del tío Manuel' Lokillo llega con un show para quejarse de todo y por todo El empoderamiento femenino a través de la música de Linda Habitante 'Cuando seas grande' llega a Bogotá para hacer vibrar los corazones de los fans del rock en español

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO