Ricardo Vélez se reencuentra en la escena con Luis Miguel Hurtado, esta vez para presentar una farsa musical que, a través de canciones, juegos de palabras y trabalenguas que ellos llaman 'Juguetes cantados'.
Haciendo uso de chalecos, sombreros y guitarras, este par de viajeros presentarán un recital no lineal con cinco canciones intervenidas y diez canciones originales. Un repertorio dividido en tres momentos donde será posible encontrar el 'Homenaje a los Wisconsin', el 'Joropo rolo' o la 'Burlería flamenca'.
"Nos inspiramos en las postales y el turismo, pero buscamos representarlo de la manera más ficticia posible. Somos como dos músicos callejeros que usan su creatividad para entretener; nos burlamos estrictamente de nosotros mismos", afirma Luis Miguel Hurtado, quien durante una época cantó en las calles de París, tal como lo hace en la obra.
Hacer montajes fotográficos y crear divertidos cruces de géneros entre el tango, bossa-nova, flamenco, bambuco o cumbia, son algunos de los experimentos de este par de actores y amigos quienes disfrutan por igual la música, el teatro y la comedia.
Publicidad
"No somos cantantes, somos actores, pero como actores aparece la recursividad, es decir, nos le medimos a todo. Representamos a ‘toderos de la música’. Si necesitan que toquemos un blues, se les tiene, una ranchera, ahí les va", concluye Ricardo Vélez.
Publicidad
Mira también:
Diez datos curiosos que debes conocer de Fito Páez
Enamoradísimo: Hugh Jackman celebra su aniversario número 22 de boda
Publicidad
.
Publicidad