Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Pies descalzos’ el icónico álbum de Shakira cumple 25 años

Aquí te presentamos alguno datos curiosos del albúm de la barranquillera, que se convirtió en uno de los más importantes de la música en español.

Shakira - 'Pies Descalzos'
Instagram @shakira

Este martes 6 de octubre Shakira celebra los 25 años del lanzamiento de su álbum ‘Pies descalzos’, uno de los discos más decisivos de su carrera al contener varias de las canciones que se convirtieron en éxitos como ‘Antología’, ‘Estoy aquí’, ‘Un poco de amor’, entre otros.

Con tan solo 18 años, la barranquillera lanzó el que sería su tercer trabajo discográfico, después de ‘Magia’ en 1991 y ‘Peligro’ en 1993. Dicho álbum vendió más de un millón de copias por lo que recibió un ‘Disco diamante' y fue consolidado como uno de los más importantes de la música en español.

‘Pies descalzos' también significó la apertura internacional de la carrera de Shakira, pues fue desde entonces que comenzó a tener éxito en Venezuela y Ecuador lo que la llevó a iniciar una gira de conciertos por varios países de Latinoamérica.

Para conmemorar este especial aniversario, la barranquillera ha compartido en sus redes sociales una serie de publicaciones con las que recordó algunos de los momentos más especiales que vivió durante su época de lanzamiento.

Publicidad

Aquí también te presentamos algunos datos curiosos de este trabajo discográfico de Shakira:

  • La única canción en la que Shakira no canta sola es ‘Un poco de amor’, donde colaboró con el músico Howard Glasford.

  • Antes del estreno del álbum el tema ‘Donde estás corazón’ fue incluida en el recopilatorio ‘Nuestro Rock’ de 1994.

  • El 30 de noviembre de 1994 inició el ‘Tour Pies Descalzos’, siendo su primera presentación fuera de Colombia en Quito, Ecuador.

Publicidad

  • León Larregui, vocalista de Zoé, interpretó a Brulio en el videoclip de ‘Se quiere se mata’.

  • En el tema ‘Vuelve’, Shakira hace referencia a símbolos de la cultura y arquitectura como: Esfinge, tiberio,, El Partenón, Cristobal Colón, La Mona Lisa, el Imperio Romano y Alejandro magno.

  • Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Shakira y Luis Fernando Ocho

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO