A propósito del lanzamiento de su nuevo éxito musical 'Ya te olvidé', que fue tan solo el abrebocas de todo un compilado de canciones para bailar al ritmo de la salsa, el cantante
En intérprete de 'Viene y se va' señaló que su interés por el trombón se desarrolló cuando conversó con Nelson, un amigo del colegio, sobre gustos musicales. Luego de percatarse de que ambos eran admiradores de El Conjunto Libre de Nueva York, Castillo cayó en cuenta de que, contrario a su compañero, no tenía idea de qué era un instrumento como este.
Mira también:
"Después cuando fui a prestar servicio en la Policía vi el instrumento y dije 'oh, Dios, qué es eso' y me enamoré perdidamente del trombón y quise estudiarlo entonces estudié en la universidad música clásica, empecé a cantar y a tocar el trombón (...) Vos pasas la quinta, la calle quinta y dejas atrás a Berlioz, a Mozart, a Bach y al otro lado ya estás no, que grupo Niche", expresó cómicamente durante la entrevista.
Además, añadió que su fuente de inspiración para desarrollar un estilo auténtico como el que tiene hoy en día fueron Mon Rivera y el maestro Willie Colón. Estos ritmos que ponen a bailar a los oyentes han sido los mismos que ha intentado posicionar en Estados Unidos, pues desde hace varios meses tomó la decisión de empacar maletas y viajar al extranjero en busca de más oportunidades dentro de la industria artística.
No te pierdas:
Publicidad
"Mi primer trombón me lo compré con la liquidación de la Policía (...) Muy bello, viejito pero sonaba muy bonito y alcancé a comprarme ese trombón, ya ahora soy un enamorado de esos instrumentos, tengo varios por ahí y disfruto mucho. Ahorita tengo uno de una compañía de Kansas que los fabrican como los hacían hace 100 años, entonces suenan increíble", explicó.
Por último, invitó a los internautas a no perderse sus nuevas propuestas musicales, pues está seguro de que los amantes de la salsa se sentirán identificados con sus temas.
Te puede interesar: