Los sueños y la música, la inspiración del artista Alejandro Annicharico

La obra del colombiano está inspirada en corrientes artísticas como el pop art, el renacimiento y barroco.

Alejandro Annicharico es un artista visual, fotógrafo y publicista colombiano. Incursionó en el mundo del arte en el año 2008 a los 17 años, tras ser fichado por la galería colombiana La Cometa.

Tras lanzar sus obras "Art Work vol.2"-2011 y "Art Work vol.3"-2014 pusi exhibirlas en las importantes exposiciones y bienales de arte (Photo5-2011, Bienal Internacional Fotográfica-2014, Expuesto-2015).

Su obra está inspirada en diferentes corrientes artísticas (pop art, renacimiento, barroco) al igual que en la moda, la cual ha sido una de sus grandes inspiraciones desde el comienzo de su carrera, de esta manera Annicharico ha plasmado en varias de sus obras, códigos de la moda en el mundo plástico y del arte.

La música, al igual que la moda ha sido una de las grandes influencias en su obra, inspirando así varias de sus composiciones en bandas y canciones rock (Radiohead, Massive Attack, Portishead, Tricky) de las cuales se han desprendido historias y títulos que están plasmadas en su obra conceptual.

Actualmente se encuentra trabajando en su nueva obra la cual será lanzada a finales de 2017.

Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Quiénes son los músicos de Puerto Arena?

    La banda de folclor alternativo habló en exclusiva para caracoltv.com y contó su historia, sus proyectos y su origen.

    Cultura Caracol
  • Llega el primer Blackened Tatto, un evento que reúne a los mejores artistas de Bogotá

    Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre se reunirán en la ciudad los mejores tatuadores y expertos para hacerte vivir una experiencia única.

    Cultura Caracol
  • Servidores de la Madre lanza su más reciente sencillo inspirado en el amor: ‘La Serenata’

    La banda colombo argentina que explora ritmos caribeños con un contenido que invita al cuidado del planeta lanzó un single inspirado en el amor, a propósito del mes del Amor y l

    Cultura Caracol
  • ¡Qué Dios nos ampare! Vuelve Luz Amparo Álvarez

    La talentosa y multifacética comediante, imitadora y cantante estará presentado en Bogotá su espectáculo: ‘Qué Dios Nos Ampare, El Show’.

    Cultura Caracol
  • Redescubre los sabores de Zipaquirá con esta bondiola de cerdo en salsa de chicha

    Zipaquirá hace parte del patrimonio cultural de Colombia, gracias a sus atractivos turísticos como La Catedral de Sal, pero también por su rica gastronomía.

    Cultura Caracol