Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Llega la tercera Muestra de Cine Itinerante Africano MUICA

Colombia le da la bienvenida a este tercer encuentro con África y su diáspora, en un viaje a través de Nuevas Dimensiones.

330763_cine_africano.jpg
Llega la tercera Muestra de Cine Itinerante Africano MUICA
Foto: Prensa MUICA.

Este año la MUICA viene cargada de vaqueros y samuráis, de dictadores títere y títeres de dictadores, de músicos de colores y superhéroes de barrio. Desde los bosques de Liberia y el corazón del Sahara, hasta la sabana sudafricana y los barrios de Nairobi, con una dosis de realismo mágico entrelazado con folclor africano.

En esta tercera itinerancia, las voces de la MUICA 2019 también se levantan por la resistencia social, la reivindicación de la diversidad y la celebración del placer femenino.

21 películas sobre África y su diáspora abren una ventana a un continente vasto y diverso, tanto en sus realidades sociales como en sus expresiones artísticas. Durante el mes de la herencia africana en Colombia la MUICA y sus actividades se tomarán salas de cine, universidades, centros culturales, bibliotecas, colegios y barrios en cuatro ciudades del país.

La agenda cinematográfica estará enriquecida con conversatorios, debates, el taller de cine africano África Rexiste, espacios de exhibición fotográfica y experiencias de realidad virtual.

La programación incluye estrenos y obras audiovisuales que se exhiben por primera vez en Colombia en su menú habitual de tres secciones: Hecho en África, el plato fuerte, exclusivo para las historias de creativos africanos; Diáspora, que acompaña con historias desde la afrodescendencia en el mundo; y, finalmente, se suma Otras Miradas, con relatos extranjeros que se sumergen en el universo africano.

Publicidad

Durante el mes de mayo regresa a Colombia la fiesta del séptimo arte africano. En esta edición, el evento pasará por Cali, Cartagena, Bogotá y Buenaventura.

Consulta la programación completa acá.

View this post on Instagram

🎬 Este mayo vuelve a #Colombia la MUICA Muestra Itinerante de Cine Africano 🎬 4 ciudades - 21 películas - realidad virtual – fotografía - invitado internacional – talleres - debates. Desde los bosques de Liberia y el corazón del Sahara, pasando por la sabana sudafricana y los barrios de Nairobi, la #MUICA2019 llega acompañada de vaqueros y samuráis, de dictadores títere y títeres de dictadores, de músicos de colores y superhéroes de barrio, de voces que se levantan por la resistencia social, la reivindicación de la diversidad y la celebración del placer femenino. ¡Gracias a todos nuestros aliados y patrocinadores! Al artista nigeriano David Adamu por la ilustración de nuestro cartel. Al Ministerio de Cultura de Colombia, la Fundación Bertha, el Instituto Goethe, Electric South, la Embajada de Francia, el Instituto Francés, la Secretaría de Cultura de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la Cinemateca del Museo La Tertulia, Tikal Producciones, la Universidad del Valle - Sede Pacífico, el Centro Cultural del Banco de la República de Buenaventura, la Cinemateca Distrital, la Universidad Santo Tomás de Aquino, Espacio Odeón, Contextos, Untú Raíces, Fundación para la Educación Multidimensional - FEM, el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, entre otras entidades e individuos a ambos lados del Atlántico. #MUICA2019 #Cine #CineAfricano #Cultura #Ocio #Cali #Buenaventura #Cartagena #Bogotá #muestra #festival #Africa #afro #colombia #kenia #liberia #cultura

A post shared by MUICA Muestra de Cine Africano (@otrosur) on

 

Mira también:

La película ‘El Manicomio’ combina la adicción a la fama y el terrorPedro Almodóvar regresa al cine con ‘Dolor y Gloria’, un filme autobiográficoCon ‘Brightburn: Hijo de la Oscuridad’ nace un nuevo género del cine: el terror de superhéroes

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO