Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Harry Potter: Return to Hogwarts', un cuento navideño para los fanáticos de la saga

El reencuentro que emociona a miles de seguidores se estrena el 1 de enero y contará con la participación de gran parte del elenco original.

'Harry Potter: regreso a Hogwarts'
'Harry Potter: regreso a Hogwarts'
Foto: 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter: regreso a Hogwarts'.

Un cuento navideño con el tono edulcorado habitual de estas historias. Eso es 'Harry Potter: Return to Hogwarts', el especial de HBO Max que se estrena este 1 de enero para celebrar los 20 años de la saga fílmica y que hará las delicias de los fans con los recuerdos y curiosidades de sus protagonistas.

Precisamente la poca presencia de Rowling es uno de los aspectos más destacados de este programa. Aparece brevemente hablando de la dificultad de encontrar al actor que encarnaría a Harry -hasta que llegó Daniel Radcliffe-, pero son declaraciones sacadas de una entrevista de 2019.

Publicidad


Y todos los miembros del equipo que participan apenas hacen mención a la escritora. Detrás de esta ausencia está la polémica surgida en 2020 cuando Rowling fue acusada de "transfóbica" por decir que los hombres que no se operan no deben ser reconocidos legalmente como mujeres. Una opinión criticada por Radcliffe y Watson.

Publicidad

Mira también: Elenco de Harry Potter se reúne en un especial por su 20 aniversario

Publicidad

Los dos, junto a Rupert Grint (Ron), son los protagonistas de este especial, como lo fueron de la saga, y charlan en una de las salas de Hogwarts recordando detalles del proceso de casting, de los rodajes, de su relación con el resto del equipo o de sus épocas de crisis, agobiados por la fama.

La más específica sobre sus sentimientos es Watson, que asegura que en la época de 'Harry Potter and the Order of the Phoenix', cuando tenía 17 años, se sentía sola y aterrada por la creciente repercusión del fenómeno Harry Potter, por lo que pensó seriamente en abandonar. Y también Grint reconoce haber reflexionado sobre cómo sería su vida sin estar en los filmes.

Publicidad


Aunque también señalan que el balance general de ser parte de las películas es más que positivo. "No sería quien soy sin muchísima de esta gente", afirma rotundo Radcliffe, que mantiene conversaciones con algunos de los personajes emblemáticos de la saga, como Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) o Gary Oldman (Sirius Black).

Con Bonham Carter, Radcliffe muestra una química especial y el actor reconoce que estuvo enamorado de ella. Como Watson lo estuvo de Tom Falcon (Draco Malfoy). "Pero nunca, nunca, pasó nada entre nosotros", afirma divertida la actriz, que se sentía "vulnerable" cuando estaba con su compañero de reparto.

Publicidad

No te pierdas: Tom Felton, quien dio vida a Draco Malfoy en 'Harry Potter', sufrió un colapso en un partido de golf

Watson también califica de "horrible" la experiencia de besarse con Grint, a quien considera un hermano y con quien acaba abrazada y llorando entre recuerdos y alabanzas mutuas.

Publicidad


Por el especial, que dura casi dos horas y que se estructura como un viaje a Hogwarts partiendo del famoso andén 9 y 3/4, pasan James y Oliver Phelps (los gemelos Welsey), Bonnie Wright (Ginny), Ralph Fiennes (Voldemort), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Matthew Lewis (Neville Longbottom) o Jason Isaac (Lucius Malfoy).

Fiennes cuenta entre risas cómo dudó si aceptar o no el papel del malvado Lord Voldemort. Fueron sus sobrinos de entre 10 y 12 años los que le obligaron a entrar en el proyecto.

Publicidad


Un precioso regreso a Hogwarts para los amantes de unas historias que han vendido más de 500 millones de ejemplares en su versión escrita y que en el cine ha recaudado -según datos de la web especializada BoxOfficeMojo- 7.738 millones de dólares con sus ocho largometrajes.

Te puede interesar: Inauguran la tienda de Harry Potter más grande del mundo en Nueva York

Publicidad

Con información de: EFE

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.