Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así será el Bogotá International Film Festival BIFF 2020

Uno de los objetivos del Biff es generar un encuentro entre los realizadores del cine con su público local.

Bogotá International Film Festival
Bogotá International Film Festival 2020
Twitter @BIFFco

Este año el Bogotá International Film Festival (Biff 6) anunció su ‘Viral edition’ del 8 al 14 de octubre en la plataforma Festival Scope.

Uno de los objetivos fundamentales del Biff es generar un lugar de encuentro entre los realizadores del cine con su público local. Los encuentros presenciales entre los directores, los actores, fotógrafos, guionistas y demás agentes de la industria audiovisual con su público, son esenciales para la formación de las nuevas audiencias.

A través de los diferentes talleres del programa académico del Biff Bang se han descubierto jóvenes talentos que comienzan a estrenar sus trabajos en la selección oficial del festival; los paneles del Foro de industria han generado propuestas de diálogo entre el sector público y privado en beneficio de un interés común, no sólo promocionando los bienes y servicios de su industria local, sino posicionando a nuestra ciudad como un destino deseable para los rodajes internacionales.

Sólo 20 títulos de reconocidos directores, con películas premiadas en los grandes festivales del último año, con el estreno de las mejores películas colombianas, la selección oficial será develada el próximo 24 de septiembre como resultado de una curaduría impecable que pretende descubrir nuevos talentos y traer el mejor cine del mundo de manera virtual y exclusiva, por primera y única vez para nuestro país.

Para ello, se han asociado con el Festival Scope, la plataforma digital de origen francés con la que trabajan sólo los grandes festivales del mundo, como el Festival de Locarno que se desarrolla virtualmente en la actualidad. Esta plataforma asegurará las condiciones de seguridad que solicitan los productores cinematográficos y las condiciones de acceso y visualización que exige nuestro público.

Publicidad

Biff Bang renueva su colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián que recibirá en 2021 un joven talento en su programa NEST y con el Festival de Cine de Málaga que recibirá al mejor proyecto del Taller de Producción Ejecutiva en su Programa Malaga Talents.

Ya se abrió la Convocatoria del Premio de la Juventud en el que más de 100 jóvenes estarán participando en las diferentes actividades académicas del festival y que visualizarán y premiarán a la mejor película del festival según sus criterios.

Andrés Bayona, director del festival, cuenta la transición a la virtualidad y lo que representa para el país los eventos culturales audiovisuales.
BIFF VIRTUAL

- ¿Qué cambios traerá esta edición del festival que ahora será virtual?

En principio nada cambia excepto el formato. Las mejores películas, los paneles del Foro de Industria, las Charlas Abiertas, los Talleres Académicos del Biff Bang, todo sigue igual pero ahora de modo virtual.
Aunque la presencialidad es la base de nuestro evento, entendemos la coyuntura y nos acogemos a la sensatez. Este año nos vamos con nuestra Viral Edition, edición única y diferente que llegará por primera vez a todo el país.

- Este año el Biff estará en la plataforma Festival Scope, ¿esto qué beneficios le ofrece al espectador?

Festival Scope es la plataforma digital de la industria cinematográfica más importante en la actualidad. Sólo los grandes festivales del circuito internacional tienen el acceso y permiten la alianza con esta plataforma.
Los sistemas de protección de la imagen y la calidad del almacenamiento y envío de la información hacen de Festival Scope una herramienta fundamental para el Biff, y un sello de garantía de calidad para los Agentes de Venta con quienes se llevan a cabo las autorizaciones de las películas participantes en esta sexta edición.

- ¿Cuáles son las ventajas de hacer el Biff de manera virtual?

Nuestra Viral Edition permitirá que por primera vez y de manera exclusiva, todos los colombianos puedan acceder a las mejores películas del último año. El Biff ya es reconocido internacionalmente por una programación diferente, arriesgada y de Espíritu Joven, haciendo de su curaduría un referente internacional, pero siempre pensando en nuestro exigente público local.

Publicidad

- Cuando la gente renta una película del Biff, ¿cuáles son las reglas para verla?

El BIFF se desarrolla en el puente del 12 de octubre como todos los años. Del 8 al 14 de octubre nuestro público podrá acceder a las películas a través de www.biff.co y con el acompañamiento técnico de Festival Scope. Los espectadores podrán disfrutar de cada película por un espacio de 30 horas, una vez realizada la compra, y siempre durante las fechas del festival. Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO