Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Histórico! Así se vivió el concierto One World: Together at Home

Con la participación de 150 artistas y personalidades internacionales, se demostró que la música vuela libre por el mundo y que sí es posible unirnos en una sola voz por la misma causa. 

386695_lineup970.jpg

Un espectáculo digital con decenas de estrellas, como Taylor Swift, Paul McCartney y los Rolling Stones, realizó este sábado su retransmisión por internet en apoyo a los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus. 

La primera parte de ese evento virtual llamado One World: Together at Home, respaldado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), duró seis horas y contó con la presencia de estrellas como Jennifer Hudson, Matthew McConaughey, Juanes, Sebastián Yatra y Luis Fonsi que aparecieron por video en vivo y directo desde sus casas.

En su inicio, el exfutbolista inglés David Beckham estuvo en una videoconferencia con jóvenes deportistas y los animó a perfeccionar su técnica en casa, a la espera de que regresen las competiciones deportivas suspendidas por el coronavirus. 

Según Global Citizen, el evento no solo buscó el entretenimiento, sino también funcionar como "un grito movilizador" para colaborar con organizaciones de ayuda locales, en un momento en el que la crisis sanitaria mantiene a unos 4.500 millones de personas confinadas en casa. 

También hizo un llamado a filántropos y gobierno a apoyar a la OMS en su respuesta contra el coronavirus, un propósito para el que la organización asegura haber recaudado ya 35 millones de dólares.

El grupo The Killers cantó una versión acústica de su éxito "Mr. Brightside".

Publicidad

"Recordemos aquí que en estos tiempos complicados sigue habiendo mucha bondad, esperanza y alegría en el mundo", dijo McConaughey.

La actriz Sarah Jessica Parker se dirigió a los trabajadores sanitarios que trabajan en el hospital Elmhurst de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia hasta el momento en Estados Unidos.

"Sois héroes", dijo la protagonista de "Sex and the City" desde su sofá. "Siempre estaremos agradecidos por los sacrificios que hicisteis para mantener a la comunidad sana y salva". 

Además de los famosos, la retransmisión en directo mostró los esfuerzos del personal médico y de quienes distribuyen alimentos y productos sanitarios a las poblaciones desfavorecidas. 

Aisha al Muntheri, trabajadora en un hospital, habló desde París, vestida con ropa quirúrgica, para decir que se sentía orgullosa de "estar en el frente" con sus colegas. 

"Es parte de nuestro valor como médico el servir a la humanidad", dijo. "La humanidad es nuestro lenguaje común". 

Publicidad

- "Carta de amor al mundo" -

La segunda parte del espectáculo fue un concierto virtual promovido por Lady Gaga, en el que participaron artistas como Billie Eilish, Elton John, Jennifer López, Celine Dion, Stevie Wonder y los ya mencionados Paul McCartney, Taylor Swift y los Rolling Stones. 

El evento fue conducido por tres figuras de la televisión estadounidense: Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.

Lady Gaga indicó que este megaconcierto de dos horas, titulado OneWorldTogether At Home (Un Mundo: Juntos en Casa), buscó continuar "la carta de amor para el mundo" como llama "al valiente esfuerzo global" contra la COVID-19, que ha causado más de 157.000 muertos en todo el planeta. 

El evento también contó con "historias globales de triunfo y esperanza", dijo la cantante estadounidense. "Podemos hacer algo para llevar alegría y un respiro a los rincones de la Tierra", agregó.

Luego de un maratónico especial digital, iniciaron las tan esperadas presentaciones de los artistas con Lady Gaga, quien antes de hacer su gran interpretación de ‘Smile’ acompañada de su piano, no dudó en expresar su orgullo, agradecimiento y admiración hacia los trabajadores de primera línea. 

Publicidad

“Estoy muy honrada de hacer parte de este concierto. Pienso todos los días en estas personas”, expresó.

 


 

Por supuesto, luego de Gaga se desprendió el gran cartel de artistas para hacer vibrar al mundo entero, pues de las presentaciones más memorables fueron las de Paul McCartney, La cantante Lizzo cantando ‘A change is gonna come’, Maluma con ‘Carnaval’ desde su casa en Medellín , el clásico de Los Rolling Stones a través de Zoom, la presentación de Elton Jhon con su piano, entre otros momentos históricos de la noche.

 

Publicidad


 

 


 

Publicidad

No cabe duda de que lo más apoteósico fue el cierre del evento, ya que se unieron las voces de Celine Dion, Lady Gaga, John Legend y Andrea Bocelli para cantar juntos "The prayer", logrando erizar a todos los seguidores de la maratónica transmisión. 

 

Redacción: AFP y caracoltv.com 

 

 

Publicidad

Mira también:

 

Revive el épico reencuentro de Los Rolling Stones en el One World: Together at Home Así fue la presentación de Maluma en el concierto One World: Together at Home Listado de artistas que se presentarán en el One World: Together at Home

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO