Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"En honor a todos los valientes": el mundo festeja con aplausos el Día de la Enfermería

Esta conmemoración se da en medio de la lucha por combatir el COVID-19, la cual ha hecho protagonistas a los héroes que combaten la pandemia a diario, por lo que en las redes sociales aprovecharon para destacar su profesión.

389494_enfermera1.jpg

Todos los que hacen parte del personal de salud se han convertido en los grandes héroes en medio de esa pandemia, convirtiéndose en aquellos que lo confrontan diariamente de manera directa.

Este 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermería, en honor a Florence Nighttingale, quien en 1820 incursionó el concepto del cuidado y se le considera como la fundadora de la enfermería moderna.

Como reconocimiento a esta gran labor, que hoy más que nunca es muy valorada, la Organización Panamericana de la Salud publicó "Perspectivas y contribuciones de la enfermería para promover la salud universal ", cuyo contenido, según esta entidad, integra "41 proyectos, actividades, historias, casos e iniciativas que ilustran la función de los profesionales de enfermería en el avance hacia el logro del acceso y la cobertura universal de salud".

Según datos de la OMS, en la región de las Américas hay un total de 9 millones de profesionales de enfermería. Esta organización quiso resaltar el valor de este personal y la importancia de invertir en este sector y reforzar la confianza en ellos.

"La 72ª Asamblea Mundial de la Salud designó el 2020 como el Año Internacional de los Profesionales de Enfermería y de Partería, para poner de relieve mundial a la enfermería y a los recursos humanos de salud", declaró la OPS en un comunicado de prensa.

De igual manera, los usuarios de las redes sociales no quisieron pasar de largo este día y aprovecharon esta fecha especial para agradecerles, de diferentes formas, a quienes exponen sus vidas por salvar las de otros. 

Publicidad

Entre mensajes y fotografías, personas alrededor del mundo aplaudieron a los enfermeros y reconocieron toda la entrega que han dado durantes estos tiempos difíciles en los que han sacrificado su tiempo y familia por luchar contra la pandemia. 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 

Mira también:

Un perro se convirtió en apoyo para trabajadores de la salud Circo se resiste a morir en Colombia por la pandemia del coronavirus ¿Cómo fue el proceso de recuperación de Fabiola Calle? ¡Increíble! Una mujer de 107 años supera el COVID-19 Continúa la cuarentena y así Operación Evita con una misión: crear conciencia

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO