Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Aquí te contamos cómo colaborar con mercados en Colombia cuida a Colombia

En esta jornada de solidaridad que une a medios de comunicación y artistas nacionales e internacionales se abre una puerta para ayudar de distintas maneras a quienes han sido afectados por la pandemia del COVID-19. Es momento de ayudar y así puedes hacerlo.

388141_colombiacuidacolombia_mercado.jpg
Cómo colaborar con mercados en Colombia cuida a Colombia
Foto: Colombia cuida a Colombia

Si quieres ayudar con comida, lo más importante es tener en cuenta que escojas productos no perecederos como granos, leche, sardinas, atún, avena, huevos y arroz.

“Hay tres opciones de mercado que van desde 50.000 pesos hasta 150.000 pesos y se arman pensando en una familia de cuatro personas (dos adultos, un niño/niña pequeño y un adolescente”, de acuerdo con la información que detalla el portal www.colombiacuidacolombia.com

Estos mercados cubren entre 30% y 40% de la base de calorías que requiere este grupo de personas diariamente.

(Lee también ¡Llegó el gran día! Haz parte de ‘Colombia cuida a Colombia’)

Los productos son comprados por los Bancos de Alimentos a los proveedores que ya ellos tienen identificados y que trabajan en conjunto con entidades públicas, privadas y ONG’s, respondiendo a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población más vulnerable de Colombia. Luego, estos bancos se encargan de hacerlos llegar a las familias a través de las fundaciones.

¿Cómo puedo comprar un mercado variado y completo?

 

Publicidad

Colombia cuida a Colombia recomienda los productos, además de ser nos perecederos y divididos en seis grandes grupos de alimentos: “(1) cereales, raíces, tubérculos, plátanos y derivados,  (2) frutas y verduras, (3) leche y productos lácteos, (4) carnes, huevos, leguminosas secas, frutos secos y semillas, (5) grasas y (6) azúcares.  Este puede ser complementado con productos de aseo personal como papel higiénico, jabón y productos de higiene femenina”.

Para elegir las familias a quienes entregar estos mercados, se explica en el portal www.colombiacuidacolombia.com que “la focalización se realiza a través de información de población vulnerable que no está siendo atendida por el gobierno: adultos mayores, trabajadores informales, madres cabeza de familia, migrantes, entre otros, que son identificados por organizaciones que brindan apoyo a estas comunidades”.

¡Gracias por sumarte a esta iniciativa, todos juntos somos más fuertes y vamos a salir adelante!

 

Publicidad

Shakira, Maluma y J Balvin se suman a ‘Colombia Cuida Colombia’¿Qué es Colombia cuida a Colombia?Disfruta de la playlist del concierto que ofrecerá ‘Colombia cuida a Colombia’Así se vivió el concierto ‘Colombia cuida Colombia’

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO