Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

#MiraSinPrejucios: una campaña que promueve la inclusión afro e indígena

Su objetivo es sensibilizar a la población colombiana sobre los fenómenos de la discriminación y el racismo que afecta a las personas.

#MiraSinPrejuicios busca romper los estereotipos y prejuicios que se crean alrededor de las comunidades afro e indígenas, para de esta forma, aportar a la construcción de un país que planteé la inclusión como eje de transformación.

La jefe de misión de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), Ana Durán, aseguró a Caracoltv.com que el objetivo es que esta campaña logre ser un detonador que no solo despierte el activismo de varias personas, sino también el interés de grandes sectores del país.

Estamos realizando esta campaña destinada a sensibilizar a las personas, generar cambios en la percepción frente a los afrocolombianos e indígenas, superar prejuiciosos y eliminar estereotipos raciales que afectan a los étnicos.

Los estereotipos consolidados en relación con las poblaciones indígenas y afrodescendientes permiten crear prejuicios que se constituyen en forma de discriminación racial y son limitantes de las oportunidades de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones.

Los prejuicios siguen siendo numerosos, los más recurrentes están en desconocer y subestimar los aportes que han hecho los afrocolombianos e indígenas en diferentes campos. Se tiende a reconocer a los pueblos étnicos solo por sus tradiciones culturales o habilidades musicales y deportivos, así que se desconocen los logros de otros ámbitos.

El primer paso hacía la inclusión, según Durán, es reconocer que los prejuiciosos y los estigmas hacía una población o hacia personas específicas existen: "la discriminación incide sobre la integridad física, emocional y social de las personas, así que entender eso es conveniente".

Publicidad

#MiraSinPrejuicios invita a Benjamín Jacanamijoy, Juan Angulo, Fanny Kuiru y Ana Lucia Caicedo , personas que dan un claro ejemplo del aporte étnico y académico que ambas comunidades le ofrecen al país.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO