Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Manifiesta, la marca de ropa que apoyó a Colombia Te Veo Bien en la Sierra Nevada de Santa Marta

Sara Arias y Angela Herrera son las artífices de Manifiesta, un negocio social que busca brindarles alternativas de trabajo a los excombatientes después de la firma del acuerdo de paz.

Manifiesta apoyó a Colombia Te Veo Bien durante su paso por Santa Marta.
Manifiesta apoyó a Colombia Te Veo Bien durante su paso por Santa Marta.
Foto: Facebook Manifiesta

La reconocida marca de ropa colombiana Manifiesta, apoyó a Colombia Te Veo Bien durante su paso por la Sierra Nevada de Santa Marta ya que fue la encargada de vestir tanto a los miembros de la producción como al Talento Caracol. Con esta noticia demuestran nuevamente su compromiso con el cambio social y reafirman que su principal objetivo siempre será promover espacios de reconciliación.

  • ¿Qué es Manifiesta?

Manifiesta es una marca colombiana creada por Sara Arias y Angela Herrera, dos mujeres que se ingeniaron la forma de apostarle a la construcción de paz cuando a penas eran unas estudiantes de Ciencia Política, pues escucharon la cifra que indicaba que el 60% de los empresarios no estarían dispuestos a emplear a los excombatientes luego de la firma de los acuerdos de paz.
Mira también: #ColombiaTeVeoBien: Andrea Serna, Iván Lalinde, Linda Palma y Camilo Cifuentes llegan al Pacífico

Fue así como encontraron una alternativa que les diera la posibilidad de crear fuentes de empleo para esta población, enviando un mensaje de reconciliación a través de las prendas que confeccionan. Desde el 2018, el equipo empezó a trabajar de la mano de la cooperativa Tejiendo paz de Icononzo, Tolima con un capital de 320 mil pesos.
Te puede interesar: En #ColombiaTeVeoBien descubrimos la magia de Santander como cuna de mujeres valientes

Publicidad

Para el 2020 lograron crear cerca de cinco mil prendas, lo que les permitió abrir nuevas vacantes que fueron otorgadas a víctimas de la violencia y familiares de las personas que fallecieron en el marco del conflicto armado. En la actualidad Manifiesta sigue respaldando ideas de reconciliación y sabe que una forma de ayudar a cerrar los ciclos de violencia es creando empleo, por ello crea PAZarelas, un espacio para disfrutar de la moda y la resiliencia.
No te pierdas: #ColombiaTeVeoBien realiza un recorrido por lo mejor de la gastronomía del país

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.