Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La Universidad de los Andes y Caracol Televisión se unen para crear la plataforma educativa BIQ

Los estudiantes podrán tener contacto con talentos como Dago García, Jorge Alfredo Vargas, Carlos Calero, entre otros.

¿Qué es BIQ? Descubre aquí los beneficios de la plataforma educativa.
¿Qué es BIQ? Descubre aquí los beneficios de la plataforma educativa.
Foto: Prensa Caracol Televisión.

Executive Education de la Universidad de los Andes y Caracol Televisión lanzan BIQ, una nueva plataforma educativa que busca democratizar la excelencia académica de la mano de los mejores profesionales del canal líder de entretenimiento en Colombia y los docentes de la universidad número uno del país en educación ejecutiva. BIQ maneja un modelo innovador que rompe los esquemas de la educación tradicional en Colombia, uniendo lo mejor de dos mundos: la educación y el entretenimiento.

La plataforma manejará cursos cortos, amenos y flexibles con encuentros sincrónicos entre docentes especializados de una de las mejores universidades de Latinoamérica y con el respaldo y la cercanía de reconocidos talentos de Caracol Televisión como: Dago García, Jorge Alfredo Vargas, Carlos Calero, entre otros.

Esta es una alianza que combina la excelencia académica, la creación de oportunidades de crecimiento personal que ofrece la universidad y el profesionalismo y liderazgo en medios que tiene Caracol Televisión. Nuestro propósito compartido es poner el saber al alcance de los colombianos con un formato innovador. Estamos entusiasmados por el impacto que generará en el país el espíritu colaborador que compartimos
Afirmó Veneta Andonova, Decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Publicidad

Bajo el modelo Observa +Aprende + Práctica, los interesados tendrán acceso a 14 horas de aprendizaje durante 4 semanas de trabajo en la plataforma y 2 horas de trabajo semanal con los expertos del curso.

"Colombia es un país de gente capaz, talentosa, trabajadora y emprendedora, de capacidades infinitas que necesitan seguir despertándose y actualizando sus conocimientos para enfrentar los desafíos", aseguró Marcelo Liberini, vicepresidente Digital de Caracol Televisión. De esta forma, BIQ ofrecerá cursos cortos, virtuales y acreditados alrededor de las siguientes temáticas: Emprendimiento, habilidades personales y profesionales, marketing digital y finanzas, entre otros.

Cursos en BIQ

1. De la oportunidad al negocio: ¿Cómo convertir una buena idea en un emprendimiento?

El curso busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de identificar los temas iniciales necesarios para idear un negocio. Los temas a tratar son: El producto y servicio a desarrollar, la identificación del consumidor, el análisis de mercado, y finalmente el modelo de negocio.

2. El primer paso para emprender: ¿Cómo identificar nuevas oportunidades del mercado?

Se conduce al estudiante en el proceso de descubrir y precisar la definición de una oportunidad de negocio. Partiendo de sus intereses y sus capacidades personales, el estudiante identifica segmentos de consumidores y problemas que necesitan solución, para luego generar soluciones creativas y someterlas a una validación inicial con consumidores potenciales.

3. La conquista 4.0: ¿Cómo fortalecer los negocios en el mundo digital?

En este espacio se busca brindar a los participantes, prácticas efectivas para lograr una presencia digital de alto impacto. A lo largo del curso se identifican los canales electrónicos, contenidos y estrategias más apropiadas para posicionar un negocio de forma digital.

4. Sorprende en redes: ¿Cómo generar contenidos creativos?

La transformación digital ha permitido que las organizaciones cuenten con una amplia cantidad de herramientas para establecer contacto con sus clientes. Una vía para lograr construir un diálogo asertivo con el consumidor son las estrategias de contenido. Este curso explora como estas pueden ser desarrolladas por distintas vías y plataformas, compartiendo el mismo propósito, crear y entregar información oportuna, actual y relevante al público objetivo para atraerlos y fortalecer la conexión con la marca

5. Más allá de las palabras: ¿Cómo potenciar la comunicación No Verbal?

Pone a disposición de los participantes conocimientos y herramientas que les permitan establecer las conductas propias de cada persona y los marcos de acción que determinan su comunicación no verbal. Además, se tendrán elementos prácticos para que los participantes reconozcan e identifiquen formas de reaccionar en diversos contextos, fortalezcan sus conversaciones, den apoyo a los discursos y disertaciones que elaboran de acuerdo con las audiencias que quieren impactar y los contextos donde estas se encuentran.

6. Inspirando a través de la comunicación: ¿Cómo lograr una oratoria de alto impacto?

Se busca dar a los participantes nuevas herramientas para que sus intervenciones en público sean más cautivantes y más memorables para su audiencia. Se explorará la importancia de la oratoria en el S.XXI, cuando todos tenemos la posibilidad de dirigirnos a audiencias grandes a través de las redes sociales y la tecnología. También se estudiarán las características del buen orador, del buen discurso y se verá cómo planear y poner en escena un discurso efectivo. Por último, se estudiará cómo evaluar los discursos propios y los de otros y se reflexionará sobre la ética del discurso.

7. La mejor opción de inversión: ¿Cómo evaluar oportunidades financieras?

En este curso se estudiarán los conceptos de costo de oportunidad, el valor del dinero en el tiempo, así como la construcción e interpretación del Flujo de Caja Libre (FCL) de una empresa o proyecto. Se aprenderá a usar el Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) como las principales herramientas financieras para tomar buenas decisiones de inversión

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.