
El wifi 6 llegará para impulsar el éxito en las empresas digitales
Esta tecnología marcará el comienzo de la próxima generación de conectividad en un momento en que las empresas avanzan en su proceso de transformación digital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este es el año de wifi 6 porque permitirá un mayor rendimiento, capacidad y cobertura en los usuarios y porque se convertirá en la tecnología de red sobre la que las empresas soportarán su operación, producción, entrega de servicios y digitalización.
El estándar se adecúa al mundo híper conectado de hoy y del futuro a través de sus características en torno a baja latencia, alto ancho de banda, óptima calidad de conexión, eficiencia de transmisión y administración de consumo de energía de dispositivos.
El wifi 6 agilizará las operaciones de red a través de sus nuevas características de automatización y programación. El estándar wifi 6 es compatible con las versiones anteriores del protocolo, así que no habrá problemas de conexión entre los protocolos antiguos y los nuevos, siempre y cuando sean compatibles con wifi 6. En una era en que la irrupción de dispositivos del Internet de las Cosas es cada vez mayor, la llegada del nuevo estándar marca un nuevo hito.
La nueva tecnología incrementará la capacidad de red y soportará una mayor cantidad de usuarios y aplicaciones que se vuelven más exigentes en el ancho de banda y reducción de la latencia.
Publicidad
Según ABI Research en 3 años los chipsets wifi 6 romperán la barrera de los 1,000 millones de envíos anuales. Entre sus nuevas funcionalidades, destacan tres tecnologías:
Publicidad
Hoy en día las empresas siguen en el proceso de adaptación de redes y la demanda de capacidad y soporte es cada vez mayor.
Según Hugo Riveros Triana, Gerente Regional de Ingeniería en Aruba, una empresa de Hewlett Packard “El Wi-Fi 6 traerá mejor experiencia a los usuarios ya que cuenta con mayor capacidad y eficiencia, menor interferencia, mejor eficiencia energética, mayor velocidad y mayor distancia con mayor velocidad que los estándares anteriores”.
Mira también:
Publicidad
Descubren cómo adivinar el patrón de desbloqueo de un teléfono Android El iPhone XS no se rompió en la prueba de caída ¡Ojo! Red de wifi puede ser la ventana de piratas informáticos