¡Sí existe! Un Batman en Argentina ayuda a niños sin revelar su identidad

Este personaje ha hecho de un hospital de niños un blanco de risas contra el dolor y fuente de donaciones.

Abundante fantasía, ansias de solidaridad y un pacto de anonimato inquebrantable. Eso es lo que caracteriza al Batman argentino que ayuda a niños de La Plata, Argentino, con aquello que falta en el sector público.

"Me siento muy conectado con mi espíritu de niño y con la solidaridad. Sobre todo en una Ciudad Gótica como ésta que es Argentina", explicó a la AFP en su 'Baticueva', Bruno Díaz, el enmascarado de La Plata, donde vive, trabaja y actúa aferrado al incógnito con el nombre de fantasía del personaje.

De pies a cabeza es Batman. Sólo revela que es docente, cumple labores administrativas de lunes a viernes, está casado y tiene tres hijos. "Aún chiquitos, cuando me ven de Batman creo que se asustan un poco", agrega.

"Pero no puedo decir más, quiero preservar mi identidad", dice con voz grave. Antes, su madre acomodó la capa y cada broche del traje del "hombre murciélago".

Desde hace cuatro años, cada viernes sube a su 'batimóvil', un Renault Fluence negro con líneas amarillas y 'alas'. El logo del superhéroe está en neumáticos, volante, luces exteriores y posapies. "Todavía es del banco, me queda una cuota", aclara en el garaje de la casa donde lo esconde de curiosos cual joya mágica.

Por AFP.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Peter Rabbit está de regreso o más bien, ¿de fuga?

    Peter Rabbit vuelve en una segunda película titulada ‘Peter Rabbit Conejo en Fuga’, su estreno está programado para 2020.

    Hablemos del Cómic
  • ¡No te lo puedes perder! Así fue el lanzamiento de VOLK en el SOFA

    Desde el pasado 10 de octubre en el Salón del Ocio y La Fantasía se presentó la nueva plataforma online de eSports y de videojuegos que pretende reunir a toda la comunidad y cul

    Hablemos del Cómic
  • Estos fueron algunos de los mejores momentos de la Comic Con Colombia 2019

    Estos fueron algunos de los mejores momentos de la Comic Con Colombia 2019

    Durante 4 días, del 31 mayo al 3 de junio, se celebró el evento que reunió a lo mejor de las artes escénicas, la cultura pop y la industria del entretenimiento en Bogotá.

    Hablemos del Cómic
  • ¿Cuáles son los mejores cómics y series para ver, según Mr. X?

    ¿Cuáles son los mejores cómics y series para ver, según Mr. X?

    El experto mexicano nos contó cuáles son los mejores cómics para ver y leer y así poderse adentrar en este maravilloso mundo lleno de historias fantásticas y arte.

    Hablemos del Cómic
  • El top 5 de los mejores disfraces de la Comic Con Colombia 2019

    El top 5 de los mejores disfraces de la Comic Con Colombia 2019

    Los fanáticos de arte, el entretenimiento y los cómics se dieron cita en Bogotá, del 31 de mayo al 3 de junio, para celebrar la versión 2019 de este importante evento.

    Hablemos del Cómic