Se encuentra usted aquí

Proyecto 48 horas celebrará una edición especial por la paz en Colombia

¿Cómo hacer una película en 48 horas? Este es el reto para todos los cineastas, actores, músicos, artistas y creativos audiovisuales en Colombia.

Proyecto 48 horas celebrará una edición especial por la paz en Colombia

El popular concurso de realización de cortometrajes celebrará una nueva edición en nuestro país bajo el telón de la Paz. Cineastas de diferentes lugares del globo, se darán cita en la ciudad de Barranquilla para nutrir de perspectivas el proceso de paz en Colombia. La cortina se abre este próximo 27 de enero.  

¿Es posible planear, grabar, musicalizar, editar, proyectar y lograr los demás procesos de la producción de una obra en este tiempo récord? La respuesta fue un rotundo sí. Con más de 800 versiones del concurso alrededor del mundo, Proyecto 48 Horas se ha abierto un lugar especial en la industria cinematográfica. En esta ocasión, la mirada está puesta en Colombia porque el tema de la paz necesita herramientas como este evento para inmortalizar un proceso que ha sido grabado en los corazones de los colombianos como protagonistas.

Proyecto 48 Horas ha contado con más de 25.000 equipos de producción, con alrededor de 13 participantes durante los últimos años, lo que a grandes números se traduce en cerca de 325.000 personas compitiendo por el mejor cortometraje en 48 horas.

¿Cómo funciona PROYECTO 48 Horas?

Durante un fin de semana bastante ajetreado, los equipos deben llevar a cabo la producción completa de un cortometraje para competir frente a los trabajos de otros equipos en las mismas condiciones.

48 Hour Film Project, como es conocido en el mundo, cuenta con unas reglas específicas que otorgan las herramientas para la realización del trabajo audiovisual. Previo a la acción desenfrenada que supone esta aventura, la organización dicta unas directrices a los equipos que incluyen: un personaje, un objeto, una línea de diálogo y un género, que deberán ser usados de manera libre pero obligatoria en la realización del cortometraje.

Esta edición especial del concurso será un ejercicio en el que el gran ganador será Colombia, pues cineastas de toda América Latina contribuirán a la construcción de su memoria histórica. Los temas designados para la producción de las diferentes obras, estarán condicionados por esta realidad que vive nuestro país y por eso esta versión 2017 será única y sumamente importante.

‘La Arenosa’ se vestirá de gala para la proyección de los diferentes trabajos el próximo 22 de febrero y los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de premiación, dos días después. Aquellos cortos escogidos por los jurados serán premiados y participarán en Filmapalooza 2017, concurso que abre la puerta a participar en el renombrado y prestigioso Festival de Cannes en Francia.

¿Quiénes pueden participar en Proyecto 48 Horas Latinoamérica por la Paz?

- Jóvenes inscritos a programas universitarios de Cine y Televisión, Comunicación Social, Publicidad o Medios de comunicación. Adultos jóvenes entre los 18 y 30 años de edad o personas que disfrutan la idea de experimentar y poner a prueba sus conocimientos alrededor de un tema que los apasiona: el cine y la idea de hacerlo en tiempo récord.

- Personas profesionales o amantes del cine de entre 30 y 50 años de edad que estén dispuestos a poner a prueba sus conocimientos a la hora de realizar un cortometraje. Hombres o mujeres apasionados por la industria cinematográfica.

Publicidad