Se encuentra usted aquí

Estas son las películas con apoyo de Caracol Televisión en el FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ya está a punto de dar inicio a su edición número 58.

Estas son las películas con apoyo de Caracol Televisión en el FICCI

Foto: Ficci

Foto: Ficci

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, creado en 1960, es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Para esta edición, y como es costumbre, Caracol Televisión estará presente apoyando o produciendo a tres diferentes películas.

Conoce a continuación de qué se tratan y sus funciones en el marco del festival:

THE SMILING LOMBANA

Un documental de La Esperanza Producciones y Caracol Televisión.

Esta película dará apertura al Festival el miércoles 28 de febrero a las 8:00 p.m. en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Sinopsis:

Lo poco que se sabe de Tito Lombana no es suficiente para saber quién fue. Se sabe que fue un artista costeño de origen humilde, que esculpió el monumento más emblemático de Cartagena de Indias: los zapatos viejos.  Este joven de indudable talento, que gozaba de cierta fama y prestigio, de repente abandonó el arte, rompió los lazos con su familia y cayó en el olvido.

La directora del documental, y nieta de Lombana, solo vio a su abuelo una vez en la vida, poco antes de su muerte. ¿Por qué su familia le ocultó siempre al abuelo? ¿qué secreto había detrás de su sonrisa para convertir lo en el tabú de la familia?

La película intenta desentrañar el misterio de este personaje y hace lo posible por entender al hombre estrafalario, amoral, pero refinado y alegre, que produjo una ruptura insanable. La historia de Lombana, de amor y desamor, se ilumina y se confunde con la compleja historia de Colombia a finales del siglo pasado.

MATAR A JESÚS

Una película de 64-A Films, dirigida por Laura Mora, gracias al apoyo de Caracol Cine y Dago García Producciones.

Su función más importante del FICCI será el jueves 1º de marzo a las 5:30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía.

Sinopsis:

‘Matar a Jesús’, dirigida por Laura Mora, busca retratar una sociedad en conflicto a través de dos jóvenes que han sido brutalmente atravesados por la violencia. Cuenta la historia de Paula, una joven que, tras presenciar el asesinato de su padre, se cruza casualmente con su asesino y devastada por el dolor, deberá decidir si cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre o resistirse a perpetuar el infinito círculo vicioso de la venganza.

SAL

Una película de Contravía Films dirigida por William Vega, con el apoyo de Dago García Producciones y Caracol Cine.

Su función más importante del FICCI es el domingo 4 de marzo a las 3:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía.

Sinopsis:

Heraldo emprende un viaje en busca de su desaparecido padre. Recorre una solitaria carretera en medio de un agreste desierto abordo de su vieja motocicleta. En un instante se le escapa la vida por un abismo.

Salomón y Magdalena, una pareja de ermitaños que vive escondida entre la tierra árida, lo alimentan con cactus del desierto y sanan sus heridas con sal. Ahora con su cuerpo y su motocicleta golpeados él está atrapado. Sólo calmando su tormento interno Heraldo podrá regresar al camino.

 

 

Publicidad