Datos que debes conocer de Luis Alberto Restrepo, director de 'Amigo de nadie'

El próximo 7 de noviembre de 2019 llega a las salas de cine del país una película apoyada por Caracol Televisión en donde muestra a la Colombia en los años 90.

Luis Alberto Restrepo es el director 'Amigo de nadie', una película inspirada en hechos reales y que cuenta con el apoyo de Caracol Televisión y Dago García Producciones.

El filme protagonizado por Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo, Ricardo Mejía y Catalina García, presenta una historia única que muestra la convulsionada ciudad de Medellín de los años 90' a través de Julián, un joven con todos los privilegios en la vida, que un día decide solucionar sus problemas, como muchos, a bala.

Además, también cuenta con la participación de un elenco imperdible como lo es: Ernesto Benjumea, Luis Mesa, Jhon Alex Toro, Germán Jaramillo, Erik Rodriguez y Julián Delgado.

Descubre, a continuación, doce datos que debes conocer de este director de cine colombiano.

1. Nació en Medellín en 1956.

2. Todo el mundo conoce a Luis Alberto Restrepo como Peto.

3. Antes de convertirse en director para cine y televisión, quiso ser filósofo, pero se dejó tentar por la fascinación de las historias contadas a través del cine y la televisión y decidió viajar a Nueva York para formarse.

4. "Para mí era importante hacer una película en Medellín y después de dos largometrajes sobre historias enmarcadas en el conflicto armado del campo colombiano, seguir hablando de lo que ha pasado en este país desde el mundo urbano ha sido muy interesante".

5. Su película Bituima 1780 (1995), ganó el premio a Mejor Largometraje Para Televisión, el Premio Media 1996, Madrid, España.

6. Su primer largometraje de ficción fue La primera noche (2003), fue la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI en 2003. También recibió más de 16 premios a nivel internacional.

7. El tipo de cine que Luis Alberto quiere hacer, es aquel que remite al espectador colombiano a su propia historia.

8. Su próximo proyecto que se llama La despedida, es una historia sobre la muerte de una tía mía que se despidió de la vida de una manera muy particular.

9. Su película La Pasión de Gabriel (2011), protagonizada por Andrés Parra, fue la ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cine de Varsovia.

10. Ha dirigido y producido siete documentales: Los desechables (1990), Reflexiones de paz (1994), El cumpleaños de Sprite (1994), Música y colores en las lomas (1995), El pintor y el chamán (1996), Abriendo espacios (1997) y Las fábricas del agua (1998).

11. Ha sido director de televisión de varios dramatizados y telenovelas de alta sintonía e impacto cultural como: Sin tetas no hay paraíso, El Cartel, Las Hermanitas Calle, La Selección, entre otras.

12. Su última serie es Bolívar, una producción para Caracol Televisión y Netflix.

Entérate de la actualidad del entretenimiento en Colombia y el mundo. Notas, videos, fotografías de famosos y toda la información del mundo del espectáculo.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad