Se encuentra usted aquí

Murió Fernando González Pacheco, el animador de los colombianos

El carismático presentador falleció este martes en la Clínica del Country en la ciudad de Bogotá a las 7:50 p.m.

382d7e24e98e6a9510ee6b95874c1af2.jpg

El estado de salud de Pacheco sufrió diferentes altibajos en los últimos años. Sus diferentes hospitalizaciones hicieron que se especulara mucho acerca de su muerte, pero este martes se confirmó su deceso debido a complicaciones cardiacas y respiratorias.El presentador falleció a la edad de 81 años.

 

Fernando González Pacheco nació en España, pero llegó a Colombia a los 4 años. Inició en la televisión en 1957, gracias a Alberto Peñaranda, quien posteriormente fue el dueño de la programadora Punch.

 

Jorge Ospina, director de la clínica, informó que Pacheco había sido internado hace unos días por dolencias cardíacas y respiratorias.

 

"Falleció hoy a las 19:50 luego de haber sido tratado en nuestra institución a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo", informó el director.

 

Pacheco es recordado y querido por los colombianos por programas de entretenimiento como "Quiere Cacao", "Animalandia", "Compre la orquesta", entre otros.

 

'El hombre de las entrevistas' fue uno de los pioneros de la televisión colombiana. Incursionó también en cine, en teatro y actuó en seis telenovelas. Pero finalmente continuó una respetuosa y apasionada carrera como presentador que lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores del país.

 

"Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", comentó Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. 

 

Fernando González Pacheco, un legado periodístico en imágenes

 

Fernando González Pacheco, el hombre de las mil caras Homenaje a Pacheco Un sentido Homenaje a Pacheco de su gran amigo el gordo Benjumea y de su admirador Jorge Barón

Pacheco Parte I
Pacheco Parte II

Pacheco Parte III
 

Publicidad