Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Viral: Así fueron los momentos previos de las fotos más icónicas de la historia

Un hilo que se volvió viral en la red social Twitter muestra qué sucedía antes de que se tomaran varias fotos emblemáticas de Albert Einstein, Nirvana, The Beatles, entre otros.

fotos prev.jpg
El hilo en Twitter se volvió tendencia por mostrar curiosos e interesantes momentos de fotos emblemáticas.
Fotos: @kurioso

Las fotografías permiten detener momentos en el tiempo y conservar recuerdos de forma tangible que transporten a cierta época o hecho específico. Desde que Joseph-Nicéphore Niépce tomó la primera fotografía de la historia en 1826, hay varias imágenes que han sido difíciles de olvidar por su contexto, emotividad o el hecho al que están conectadas.

En este caso, un usuario de Twitter decidió compartir un extenso hilo en su perfil de Twitter, que se volvió tendencia , donde expone momentos previos o posteriores de algunas de las fotos más memorables de la historia.

Pepo Rodríguez, cuyo usuario en la red social es @kurioso, logró que su trino alcanzara lo más de 78 mil likes y 24 mil retweets. Así inicia el curioso e interesante hilo con la legendaria y recordada banda The Beatles:

"Hay fotos icónicas que todo el mundo identifica, pero ¿Sabrías reconocer una foto famosa por lo sucedido justo antes? Acompáñame en este viaje de fotos desechadas, las cara b de ese ‘instante decisivo’"'.

Publicidad

Según Jiménez, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tenían pensado ir al “Himalaya para(tomarse) las fotos”, pero los planes cambiaron “por problemas de agenda”. Ante esto, The Beatles decidieron realizarla mientras cruzaban una calle de Londres sin imaginar que se convertiría en unas de las imágenes más famosas en la historia.

En su hilo no podía quedar atrás la foto del científico Albert Eisntein, donde tiene su lengua afuera en una aparente desaprobación a los fotógrafos que lo perseguían.

Para ese momento, Einstein salía de la fiesta de su 72 cumpleaños en el Princeton Club de NY. El fotógrafo Arthur Sasse se acercó al coche y en la foto previa, se le puede ver con un rostro cansado e indiferente.

Publicidad

Mira también: Intentó seguir una receta viral de Tik Tok y terminó en urgencias por una quemadura

Según se conoce, "A Albert le encantaba esa icónica instantánea y solía mandarla como tarjeta de presentación a sus colegas", cuenta Jiménez.

Otro de los apartados de su hilo que resultaron bastante interesantes para los internautas hace referencia a Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda del Tercer Reich en 1933, que celebraba su cargo en la reunión de la Sociedad de Naciones en Ginebra en septiembre de dicho año.

Publicidad

También te puede interesar: ¡La verdadera fuerza del amor! Pareja viral busca derribar los estereotipos de la discapacidad

Aunque se muestra muy contento en dicha instantánea, lo que muy pocos saben es que cuando el alemán se enteró de que el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, tenía apellido judío le dedicó este histórico gesto:Me miró con una expresión llena de odio. Pero no me marchité. Si tengo una cámara en la mano, no conozco el miedo”, contaría Alfred años después.

Publicidad

Muchos usuarios de la red social destacaron el contenido tan interesante, que también muestra momentos previos de la foto que sería la portada de disco 'Nevermind' de Nirvana , o el instante en que un soldado de la alemnia decide desertar y por lo cual fue calificado como un traidor por su familia.

  • Publicidad