Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Tu pareja aún está enamorada de ti?

Cuando se lleva mucho tiempo con una pareja, la relación tiende a volverse monótona y la sensación de enamoramiento que se sentía en los primeros meses tiende a desvanecerse.

317340_amor_970.jpg
¿Tu pareja aún está enamorada de ti?
Foto: Getty Images - Jeff J Mitchell

El sentimiento de estar enamorado se describe coloquialmente como “sentir mariposas en el estómago”, en este caso, no solo es tu estómago el que siente un cambio repentino. 

Según el doctor Daniel López Rosetti, miembro de la asociación de Clínica Médica de Argentina, el cerebro se transforma cuando una persona siente amor hacia otra, esto se debe a que cuando se está enamorado se experimenta una elevación de adrenalina y dopamina, así como una disminución de serotonina.

“El enamoramiento es un período de tiempo único y bien definido”, así lo menciona la antropóloga Helen Fisher, también conocida como experta en la biología del amor.

Por otra parte, un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos afirma que el amor estimula partes específicas del cuerpo por medio de sensaciones y temperatura. Las zonas que más se ven comprometidas a esta transición son:  la cabeza, los brazos, el pecho y abdomen.  

Después de leer esto, ¿puedes identificar las sensaciones de enamoramiento en tu cuerpo? Si es así, felicitaciones, sigues enamorado… ¿Y tu pareja?

Publicidad

Lee también: 

Charlas sobre el dinero que debes tener con tu pareja antes de decir "acepto"

¿Estás con tu pareja ideal? Descúbrelo aquí

Estas son algunas estrategias que puedes usar con la persona que te gusta

 

.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO