Es de origen mestizo. Su madre, Doria Radlan es afroamericana, y su padre, Thomas W. Markle es de ascendencia holandesa e irlandesa.
Nació en Estados Unidos y ha trabajado como actriz en las siguientes producciones: Hospital General, CSI: NY, Suits, entre otras. También interpretó pequeños roles en las películas: Recuérdame y Quiero matar a mi jefe. Hoy anunciaron que en la primavera de 2018 hará parte de la realeza británica.
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
— Clarence House (@ClarenceHouse) November 27, 2017
El acoso mediático
Publicidad
Meghan no hacía parte del radar de los medios hasta que fue vinculada con el príncipe Harry. Desde entonces, la actriz de 36 años ha sido víctima de ataques sexistas y racistas, incluso el palacio de Kensington condenó los hechos en un comunicado a raíz del acoso del que fue objeto la intérprete.
Días antes el diario The Sun había publicado un artículo con el titular: 'La amiga de Harry, en Pornhub', el sitio web de videos para adultos, exponiendo un fragmento de la serie Suits donde su personaje tenía escenas sexuales.
Publicidad
Independiente, defensora de los derechos humanos y feminista
Markle es una apasionada por los blogs, incluso tenía su propio espacio llamado The Tig en el que compartía contenido "inspirador, de apoyo, divertido y frívolo" que duró tres años y cerró en abril.
De igual manera ha trabajado en temas humanitarios y ha sido colaboradora de ONU mujeres para ayudar a disminuir la desigualdad de género. En un discurso, en 2015, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer afirmó:
Publicidad
"Las mujeres deben tener un sitio alrededor de la mesa (...) Y, en ciertos casos, si se les niega, tienen que crear su propia mesa".
Publicidad
¿Llegará a fijarse en el imaginario colectivo británico, como lo hizo la princesa Diana, gracias a sus iniciativas sociales?
Mira también: Príncipe Harry y Meghan Markle reciben felicitaciones por su compromiso matrimonial