William Salice, nacido en Italia, fue el brazo derecho desde la década del 60 del visionario empresario italiano Michele Ferrero, creador de la célebre crema Nutella, fallecido en 2015.
En los años 70, Salice patentó con Ferrero el popular huevo de chocolate que lleva por dentro una cápsula de plástico con una sorpresa para niños, en general un pequeño juguete para armar.
El enorme éxito de los huevos Kinder, sin embargo, se vio empañado por varias tragedias, entre ellas la muerte a mediados de enero pasado en Francia de una niña de 3 años por haberse sofocado con el pequeño juguete. El juicio estableció que Ferrero no era responsable.
Los huevos Kinder, sin embargo, son ilegales en Estados Unidos, debido a una ley que prohíbe desde 1938 poner un objeto dentro de un alimento. En Chile también está prohibido debido a una nueva ley para luchar contra la obesidad.
Publicidad
Actualmente, este dulce se sigue distribuyendo con normalidad en Colombia, pero sus antecedentes en los países nombrados anteriormente, y el hecho de que ambos inventores ya estén muertos, deja dudas sobre si se seguirá comercializando con regularidad.
Además, hay que tener en cuenta la Reforma Tributaria, que obliga a que ahora varios alimentos contengan IVA.
Publicidad