El sedentarismo y mala alimentación han disparado los problemas de sobrepeso y obesidad en la sociedad colombiana, ambas condiciones las padece el 56% de los adultos y 24,4% de los niños, según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional.
Un cambio de hábitos como realizar ejercicio y una dieta sana, acompañada por bebidas bajas en calorías para tomar en la noche te ayudarán a tener una salud impecable.
Sin embargo, recuerda que la cena debe ser dos horas antes de dormir, y si puedes realiza una leve caminata de 30 minutos, de esta manera tu cuerpo depurará las toxinas.
Conoce cuales son estas siete bebidas mágicas que contribuirán a que mantengas un estilo de vida saludable.
Publicidad
Publicidad
Agua de Jamaica o tamarindo: estas bebidas son diuréticas y te ayudan a prevenir la retención de líquidos. Al beberlas te sentirás más ligera y menos inflamada.
Agua con limón y chía: le darán a tu cuerpo una dosis extra de omega tres, uno de los ácidos que te ayudarán a quemar más rápido la grasa. Además, es un excelente refrescante.
Té de kombucha: este brebaje probiótico resulta de la fermentación de miel y té rojo. Te ayudará a que tu vientre no se inflame debido a su aporte de bacterias llamada SCOBY, manteniendo tu vientre desinflamado y con un vientre plano.
Publicidad
Té de manzanilla: te ayudará a disminuir los dolores de estómago, desinflamarte y te permitirá dormir ‘a pierna suelta’.
Infusión de avena: es una de las bebidas que te ayudará a desintoxicar tu estómago en un lapso corto de tiempo. Para su preparación se remoja la avena durante ocho horas, luego la escurres bien y agregan tres cucharadas de un vaso de agua. Por último, remueve y tómatela antes de dormir.
Publicidad
Una forma de quemar calorías es tomar agua helada, esto se debe a que tu cuerpo necesita adaptar a la temperatura corporal la bebida, y según algunos expertos dicha con dicha técnica podrías quemar 250 calorías.
Té de Arandanos: reduce los niveles de glucosa en sangre, haciendo que tu cuerpo no almacene azúcares que se transforman en grasa, produciendo una subida de peso.