Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Prepárate para las lluvias de meteoros que estarán por suceder

El cielo se verá iluminado por las lluvias de meteoros que pasarán en las siguientes semanas y que podrán ser vistas en los dos hemisferios.

398171_meteoros1.jpg

En las próximas semanas se presentarán tres lluvias de meteoros las cuales podrán ser vistas desde los dos hemisferios de La Tierra, por lo que no querrás perderte esto.

Según la Sociedad Americana de Meteoritos , las lluvias que se podrán ver son: las Delta Acuáridas, las Perseidas y las Alfa Capricórnidas.

Estas podrán verse, especialmente, en lugares donde el cielo se pueda ver bastante oscuro y que no tenga obstáculos visuales como edificios, árboles o montañas, según lo anunció la Asociación Astronómica de España.

  • Delta Acuáridas

Está activa desde el 12 de julio al 23 de agosto de 2020, con una velocidad de 26 millas por segundo, su próximo pico será entre el 28 y 29 de julio, cuando la luna esté 66% completa. Su mejor punto de apreciación se da en los trópicos del sur. Según la Sociedad Americana de Meteoritos, estos suelen ser meteoritos débiles.

  • Alfa Capricórnidas

Su período de actividad va desde el 3 de julio al 15 de agosto de 2020, tiene una velocidad de 15 millas por segundo y su próximo pico será el 30 de julio, cuando la luna tenga un 66% de su totalidad. Se verá de igual manera en ambos hemisferios y, aunque no suele ser muy fuerte, lo que más llama la atención de esta lluvia es la cantidad de bolas de fuego que produce durante su período de actividad.

  • Perseidas

Inicia su activación el 17 de julio hasta el 26 de agosto de 2020, con una velocidad aproximada de 37 millas por segundo. Su mayor pico se daría entre el 11 y 12 de agosto, cuando luna este 47% completa. Esta es mejor percibida desde el hemisferio norte y tiene entre 50 y 70 miembros por hora durante la lluvia.

Publicidad

 

Mira también:

Un meteoro fue visto en el cielo de Japón y su explosión sería de 150 toneladas de TNT Presentadora pierde un diente en plena transmisión en vivo y mantiene la calma Por proteger a su hermana, niño recibió múltiples mordidas de un perro en su rostro

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO