Un grupo de personas han solicitado el cierre temporal del canal de Eugenia Cooney, youtuber que pesa solo 27 kilos, debido a que consideran que sus videos pueden inducir a sus seguidores a la anorexia. Cooney niega sufrir algún desorden alimenticio. Sin embargo, se piensa que el contenido de su canal puede ser un mal ejemplo para sus casi 900.000 suscriptores, en los que se encuentran chicas entre 12 y 20 años de edad.
"Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos" se lee en la petición.
La youtuber especializada en maquillaje, belleza y moda muestra en sus videos e imágenes sus brazos y piernas totalmente delgados, lo que ha generado la molestia de muchos usuarios en las redes. Quienes impulsan la petición han asegurado que quieren ayudar a la bloguera, ya que ella sufre una grave situación médica.
Publicidad
Eugenia Cooney ha respondido a las críticas en sus vídeos. La youtuber está segura de que no sufre anorexia y sabe que a pesar de su estado físico nadie tiene derecho a opinar sobre su cuerpo o su vida.
Publicidad
Aunque el movimiento que se ha generado en redes sociales en contra del canal de Cooney es cada vez más grande, la youtuber aún se mantiene al aire.
Publicidad