Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

María Clara Rodríguez se niega a volver al quirófano tras el parto de sus gemelos

La presentadora luego de cinco meses de dar a luz, ha sido diagnosticada con diástasis del recto abdominal, por lo que la única solución era que se sometiera a una cirugía.

323820_mc_ok.jpg
María Clara Rodríguez se negó a volver al quirógrafo tras el parto de sus gemelos
María Clara Rodríguez se negó a volver al quirógrafo tras el parto de sus gemelos

En una publicación que hizo la presentadora María Clara Rodríguez, explicó su condición y cómo ha hecho para recuperarse poco a poco sin tener que operarse.

Apenas su médico le informó la causa de que su abdomen no cerrara después del embarazo, y que, en consecuencia, como ella lo menciona, "quedo con pancita ", y más propensa a desarrollar una hernia, tuvo claro que no contemplaba operarse.

"Al principio me hice la fuerte y dije “ni loca vuelvo a una sala de cirugía después de lo que viví en el parto” y fingí “que el físico ya no me importaba pues tenía otras prioridades”. Blah! Blah! Blah! ¡Esto último es cierto, pero no quita que aún soy vanidosa y me gusta verme bien pues siento que repercute en cómo me siento!",escribió María en la publicación.

En búsqueda de alternativas para no tener que someterse a una cirugía, la solución que hasta el momento le ha funcionado muy bien, ha sido realizar ejercicios especiales, guiada por una fisioterapeuta.

Asimismo, en la publicación en la que ella narra su experiencia, sube tres fotos de su evolución.

Finalmente, le termina recomendándole a sus seguidores que siempre consulten con el médico cada proceso que se vaya a iniciar y añade que con disciplina y determinación es posible recuperarse después del parto.

Publicidad

View this post on Instagram

DIASTASIS DEL RECTO ABDOMINAL 😱😖 Hace unos meses mi ginecólogo me confirmó que tenía diastasis abdominal, que la solución radical era la cirugía y que debía parar de hacer ejercicio pues el problema podía empeorar 😭😢 En otras palabras, lo músculos de mi abdomen no cerraron tras el embarazo y como consecuencia, no sólo quedé con esa pancita que se ve en la foto de la izquierda sino que era propensa a una hernia abdominal 😱🙈 Al principio me hice la fuerte y dije “ni loca vuelvo a una sala de cirugía después de lo que viví en el parto” y fingí “que el físico ya no me importaba pues tenía otras prioridades”. Blah! Blah! Blah! Esto último es cierto, pero no quita que aún soy vanidosa y me gusta verme bien pues siento que repercute en cómo me siento! Además amo hacer ejercicio y quiero tener una vida normal! Así que busqué alternativas 💪🏻 llevo 2 meses practicando abdominales hipopresivos de la mano de una fisioterapeuta y quiero mostrarles los resultados! EN LA PRIMERA IMAGEN: en la foto de la izquierda tenía 3 meses posparto, antes de empezar fisioterapia. La foto de la mitad la tomé al mes, después de 10 clases y la última foto la tomé la semana pasada con 5 meses posparto y luego de 20 sesiones 🙌🏻 EN LA LA SEGUNDA IMAGEN: en el video les muestro cómo es un abdominal hipopresivo. Básicamente, es un método que mezcla un movimiento y una técnica de respiración que reprograma toda la faja abdominal (que queda en desorden tras el embarazo). Adicional a esto no he hecho ejercicio convencional-salvo caminar 30 minutos diarios en banda- pues es peligroso hacerlo si se tiene diastasis. EN LA TERCERA IMAGEN: les muestro cómo se veía mi diastasis antes de empezar mi terapia (me cabían dos dedos entre mis rectos) y cómo está ahora (sólo me cabe uno) 👌🏻 Aún me falta pero confío en que seguiré mejorando 🙏🏻✨ MI MENSAJE HOY ES: 1️⃣CONSULTEN CON SU MÉDICO Y/O FISIOTERAPEUTA ANTES DE EMPEZAR A HACER EJERCICIO para no empeorar el problema y 2️⃣Sí nos podemos recuperar después del parto 💪🏻 Volver a ser las mismas, lo dudo, pero está en nuestra disciplina y determinación tomar acciones responsables para lograrlo ✨

A post shared by Maria Clara Rodriguez (@mariaclararod) on

 

Mira también:

Con tiernas fotos, María Clara Rodríguez mostró a sus gemelos por primera vez Parto de emergencia: María Clara Rodríguez se jugó la vida por su bebé Andrés Parra conmovió a sus seguidores con una foto de su bebé .

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO