Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

La enfermedad que obligó a Matt Smith de 'La Casa del Dragón’ a abandonar su sueño de ser futbolista

Antes de convertirse en una estrella de la televisión y el cine, el reconocido actor soñaba con ser futbolista profesional, pues a esto se dedicó durante su infancia y era una promesa de este deporte en Inglaterra.

"House Of The Dragon" Sky Group Premiere – Arrivals
Matt Smith en la premiere de 'House Of The Dragon'
Foto: Lia Toby/Getty Images

Matt Smith es un reconocido actor que ha participado en series como ‘The Crown’, donde le dio vida a Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II, y Daemon Targaryen de ‘House Of The Dragon’ de HBO Max.

A pesar de los múltiples reconocimientos que ha recibido en su carrera artística, el británico de 39 años nunca soñó con ser actor; quería ser futbolista profesional, pero una condición médica truncó sus sueños.
Mira también: 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones', estrena su tráiler

En una entrevista que dio en el año 2018 ante Desert Island Discs, un programa radial de la BBC, el nominado al Emmy confesó que su verdadera pasión desde la infancia era el fútbol, a pesar de siempre haberse destacado en el colegio como uno de los mejores alumnos en las clases de teatro e interpretación.

Era una gran promesa del deporte, pues entre los 11 y 15 años jugó para equipos ingleses como Northampton Town, Nottingham Forest y Leicester City, sin embargo, empezó a sentir un fuerte dolor en la espalda que se agudizaba con los entrenamientos y después de varios exámenes médicos se descubrió que sufría de espondilosis cervical, una degeneración en la columna.

Publicidad

“Mi quinto lumbar se estaba volviendo delgado, era una molestia. Si seguía jugando se hubiera vuelto mucho más delgado y para cuando llegue a los 20, me hubieran tenido que poner una placa de metal”, confesó ante la BBC.

Te puede interesar: Avengers: Endgame', Game of Thrones' y 'RBG', favoritos en los MTV Movie & TV Awards

Publicidad

Esto obligó a Matt a abandonar su carrera que iba en ascenso, pues incluso le habían ofrecido un contrato para ser parte de la selección sub-16 de Inglaterra.

“Fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer, que fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad. Mi ego decía: ‘Yo soy eso, soy un futbolista’. Y ya saben cómo es: en la escuela era el jugador de fútbol para todos y de repente, nada”, lamentó Smith en dicha entrevista.

Entre 2010 y 2013, Smiths fue protagonista principal de la serie británica 'Doctor Who', uno de los programas más vistos de Reino Unido y que lo catapultó a la fama mundial.

  • Publicidad