Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

John Travolta dona su lujoso avión a Australia

El avión Boeing 707 que donó el actor John Travolta a un museo de aeronáutica de Australia perteneció hace medio siglo a la aerolínea Qantas.

340986_travolta1.jpg
Por: Getty Images - Gareth Cattermole

Travolta, quien formará parte del último vuelo del aparato, adquirió en 1998 la nave, fabricada en 1963, después de que pasara por otra aerolínea y varios dueños, entre ellos, el cantante Frank Sinatra.

Hace unos dos años, la estrella de Hollywood anunció la donación de la aeronave, que fue remodelada lujosamente con habitaciones y salones para transportar a 25 personas, a la Sociedad Histórica de Restauración de Aviones (HARS, siglas en inglés), situada en la localidad de Albion Park, a unos 113 kilómetros al sur de Sídney.

Todavía "no hay fecha" para el trayecto aunque se espera sea antes de final de año, precisó a Efe John Dennis, excapitán de vuelo de Qantas y representante del museo.

"Es muy probable que nuestra tripulación vuele la nave (desde Estados Unidos), excepto el último tramo de Albion Park. John definitivamente estará en el avión" para el aterrizaje, apunta Dennis.

El excapitán comentó que el intérprete de "Grease" y "Pulp Fiction" está "muy entusiasmado en venir y ser parte de Albion Park" para el gran evento, que "esperamos que sea en algún momento del año".

El piloto recordó que se trata de un avión viejo y como tal "necesita un alto mantenimiento", por lo que "no podrá volar hasta que todo el trabajo sea completado".

La nave, ahora bautizada como "707 Jett Clipper Ella" en honor de los hijos de Travolta, Jett y Ella, mientras que Clipper hace alusión a la aerolínea Pan Am, cubría para Qantas rutas entre Sídney y varios destinos de Asia y América en la década de los sesenta, antes de ser transferida a otra compañía y que después pasara a manos privadas.

Dennis conoció a Travolta, quien es piloto cualificado y embajador de Qantas, durante una gira con la aerolínea australiana llamada "El espíritu de la amistad" en la que participó el Boeing del actor.

"Fueron básicamente ocho semanas de gira volando la nave por todo el mundo", comentó Dennis, que rememora como un estupendo "momento en la vida" las semanas que pasó abordo de la aeronave.

La llegada el "707 Jett Clipper Ella" sumará a la colecciones de aviones del HARS, que principalmente tiene aparatos "Southern Cross II" (réplica del Fokker F.VIIb/3m trimotor),además de Super Constellatio, Boeing 747-438, y otras naves, que aún surcan los aires.

Por: EFE

Mira también:

John Travolta recurre a su jet privado para 'sorprender' a su esposa Kelly PrestonJohn Travolta: La TV hace del cine un "género vintage"¿Qué te parece? Este es la apariencia del actor John Travolta hoy en día¡Imperdibles! Las 10 canciones más famosas de Shawn Mendes Esposa de Lokillo se roba todas las miradas con sensual foto en bikini‘Brillantina’ sigue de moda con John Travolta y Olivia Newton-John tras cuatro décadasKelly Preston se enamoró John Travolta cuando aún estaba casada

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO