Jabón Rey ha dejado una huella imborrable durante seis décadas. Desde su color característico hasta su presencia en hogares, tiendas de barrio y supermercados, este jabón se ha convertido en mucho más que un producto de limpieza. Es un símbolo de tradición en la vida cotidiana de los colombianos.
Para conmemorar sus 60 años de legado, ha sido lanzada la convocatoria "Larga vida al Rey", la cual invita a artistas y público general, a todos los colombianos a rendir homenaje a través del arte y la creatividad. Esta iniciativa es auspiciada por Jabón Rey en alianza con la Feria del Millón y busca capturar las múltiples facetas de Jabón Rey en diversas formas de expresión artística y dentro de la cotidianidad de todos.
Con más de 130 millones de pesos en premios, la convocatoria se divide en dos categorías distintas; la primera está destinada a artistas quienes pueden elegir entre tres opciones para expresar su creatividad.
La primera opción, denominada "Azul Rey", busca destacar el color característico del jabón y utilizarlo como el primer elemento visual en la obra. La segunda opción invita a los participantes a explorar el impacto cotidiano del Jabón Rey en la vida diaria de los colombianos: usos, recuerdos o significado. La tercera opción, "Jabón como Objeto", se centra en resaltar las características físicas del jabón, desde su forma y medidas hasta detalles como tipografía, empaque e ingredientes.
Publicidad
Por otro lado, la segunda categoría está abierta a todas las personas; sin necesidad de ser artistas profesionales, pueden participar con fotografías donde el Jabón Rey sea el elemento principal.
Los interesados pueden ampliar su información en el sitio web de la Feria del Millón (www.feriadelmillon.com) . Los ganadores tendrán la oportunidad de exhibir sus obras en la próxima edición de esta prestigiosa feria de arte emergente en septiembre, en Bogotá. Será un evento donde el espíritu creativo y el legado cultural del Jabón Rey brillaran.
Publicidad
Es hora de demostrar, a través del arte, por qué Jabón Rey es más que un jabón; es un símbolo perdurable de identidad y pertenencia nacional. ¡Larga vida al rey!