Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Falleció a los 92 años Guillermo Valencia Jaramillo, fundador de Inexmoda

Fue un hombre clave en la historia de la moda de Colombia, pues siempre quiso mostrar el potencial del país ante el mundo.

Guillermo Valencia Jaramillo
Foto: Cámara de Comercio de Medellín

Inexmoda despide a Guillermo Valencia Jaramillo tras su fallecimiento, uno de los líderes más importantes para la industria de la moda colombiana y empresario que estuvo detrás de la creación del instituto. Este economista y filósofo, fue la mente maestra que fundó a Inexmoda, quien desde su visión y liderazgo hizo que el nombre del instituto y sus estatutos fueran establecidos para que la organización se hiciera realidad.

Su trayectoria, aporte y grandes contribuciones en temas de exportación para el país, como su participación en el lobby para la firma del TLC con Estados Unidos, lo acreditan como un líder sagaz y visionario, reconocido por su trabajo incansable en busca de la competitividad y fortalecimiento de la industria Textil-Confección colombiana.

Fue un hombre clave en la historia de la moda de Colombia, pues siempre quiso mostrar el potencial del país ante el mundo para posicionar a Medellín, junto con Colombia, como epicentro de moda latinoamericana y que de esta manera, se activará toda la cadena de producción.

Valencia, fue un empresario emblemático pionero en las exportaciones de confecciones como presidente de Industrias e Inversiones El Cid; además, fue miembro de la Junta Directiva de Analdex, Grupo Éxito, Bancoldex, y vicepresidente de la Junta Seccional de la Andi en Antioquia.

Con esta misma determinación y empuje, fue como en 1987 Guillermo Valencia plantea la creación de Inexmoda en la ciudad de Medellín, como una apuesta por construir y fortalecer la industria Textil-Confección de Colombia. Fue él quien estructuró el proyecto, el nombre de la institución, los estatutos donde se plasmó su visión, y quien por más de 20 años acompañó al instituto como presidente del Consejo Directivo de Inexmoda.

Publicidad

“Guillermo era un hombre sereno y brillante; un ejemplo a seguir. Él era un visionario que transformó la industria de la moda, que incluso hizo que fuera considerado como el ‘decano de las exportaciones colombianas’. Representa para Inexmoda el comienzo de su historia, así que agradecemos profundamente todas sus enseñanzas, consejos, experiencia y determinación. Lo recordaremos por el gran legado que dejó para Inexmoda y la industria de la moda colombiana”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos , presidente ejecutivo de Inexmoda.

Inexmoda lamenta el fallecimiento de Guillermo Valencia Jaramillo y agradece profundamente su dedicación para dejar en alto el nombre de un sector pujante de la economía del país y así mismo, por otorgarle el nombre a Inexmoda, que seguirá trabajando día tras día para continuar conectando y transformando la industria de la moda de Colombia con el mundo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO