Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Estudiante se vuelve viral por pedirle a otro alumno que la llame "compañere"

Luego de la intervención de la joven, el profesor le solicitó a la clase evitar usar el lenguaje inclusivo.

Profesor le responde a estudiante que pide usar el lenguaje inclusivo.
Profesor le responde a estudiante que pide usar el lenguaje inclusivo.
Foto: video viral

Una nueva polémica se formó en las plataformas digitales luego de que se diera a conocer el video viral de una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que de manera exaltada le solicita a uno de sus futuros colegas que no la llame "compañera", sino "compañere". A pesar de que la joven logró finalizar su intervención, el docente prohibió al resto de las personas conectadas que hicieran uso el lenguaje inclusivo en su clase.

"Alguien me dice eso y lo saco de aquí", comentó el profesor en medio del encuentro virtual. Además, aseguró que al igual que los animales, el género es binario, por lo cual es erróneo que se empiece a emplear otro vocabulario diferente al conocido.

"Aquí hay dos géneros, o sea, ustedes deben entender que hay dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache y hembre. No, no, no. Por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí", puntualizó.

Luego de que se presentara el vergonzoso suceso en el aula, la universidad compartió un comunicado a través de sus redes sociales en donde ratifican su compromiso con la integridad e inclusión en el plantel educativo. La grabación ya reúne más de 7 mil reproducciones y ha sido replicada en diferentes plataformas digitales, convirtiéndose en todo un fenómeno para quienes están de acuerdo con el profesor y con la alumna.

"Completamente de acuerdo con el maestro", "a mí se me hace odioso estar fijándose en tonterías", "la misma RAE no está de acuerdo", "si seguimos permitiendo esto, al rato los reguetoneros van a querer que el himno nacional se cante perreando", "el lenguaje inclusivo es absurdo, una ridiculez y una aberración", fueron algunos de los mensajes que se lograron leer en algunas redes como Twitter , donde tuvo gran acogida.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.