Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Día Mundial de Star Wars: Disney+ lanzó experiencia inmersiva

Se cumplen 10 años de celebrar este día impulsada por los propios fanáticos de la reconocida franquicia.

394024_star_wars_destacada.jpg
referencia Star Wars
Foto: AFP

Ya son diez años los que se cumplen de esta celebración de Star Wars , impulsada por los propios fanáticos de esta saga que dejó de ser cinematográfica para contar con historias y contenido en distintas plataformas.

Una celebración que ha llegado lejos, pues el 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional, a manera de homenaje, vieron la saga Star Wars ese día.

Así, con motivo de #StarWarsDay , Disney+ lanzó una experiencia inmersiva, que consiste en la tematización de su página principal con obras de arte diseñadas especialmente con este fin por fans de Star Wars y artistas de diferentes partes del mundo.

Lucasfilm y Disney+ trabajaron de cerca con dichos artistas para descubrir con qué título se identificaba cada uno de ellos y así poder crear piezas únicas que retrataran visualmente la magia de la historia.

“Nos desafiamos constantemente a crear experiencias que atraigan de una forma más profunda y creativa a los fans con la interfaz de usuario de Disney+. Queremos que, al abrir la aplicación, sientan que están entrando a una experiencia de Disney verdaderamente única. Este año, para la celebración de Star Wars Day nos unimos a Lucasfilm para homenajear a los fans que hacen posible este día, mostrando una variedad de impresionantes obras de arte creadas por la comunidad de Star Wars en Disney+”, afirmó Jerrell B Jimerson, EVP, Products & Design, Disney.

Publicidad

La tematización comenzó hoy con una obra de arte realizada por fans que ya se puede visualizar en la página de destino de Star Wars en la plataforma: se trata de un mural que incluye personajes de todo el universo Star Wars y destaca la dualidad del bien contra el mal. Quien realizó la obra también colaboró con el equipo de diseño de Disney+ para animar las piezas retratadas en las páginas de destino de la marca insignia del servicio.

La intervención artística continuará en toda la plataforma desde el martes 4 hasta el sábado 9 de mayo, y las ilustraciones de cada película y serie se irán actualizando para mostrar obras de arte originales y únicas.

Las piezas actualizadas estarán disponibles para los ocho episodios de las historias centrales de Star Wars, así como las alternaticas como 'Han Solo' y 'Rogue One', junto a la exitosa serie de 'The Mandalorian'.

Por: Colprensa

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.