Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Daniel Radcliffe criticó los comentarios de J. K. Rowling sobre identidad de género

La escritora británica J. K. Rowling fue acusada de transfobia luego de unos comentarios que publicó en su cuenta de Twitter. El actor que le dio vida a Harry Potter criticó sus afirmaciones y se disculpó con los seguidores de la saga.

393059_daniel_radcliffe_destacada.jpg

Foto: Getty Images

 

El actor británico Daniel Radcliffe, que dio vida al joven mago Harry Potter en la gran pantalla, criticó el martes unos comentarios hechos por la autora de la saga, JK Rowling, que le valieron ser acusada de transfobia.

 

La exitosa novelista tuiteó un artículo durante el fin de semana en que hablaba de las "personas que tienen la menstruación" y comentaba irónicamente que tenían que designar como mujeres.

 

Publicidad

 

El comentario desató la ira de algunos internautas, quienes señalaron indignados que los hombres transgénero pueden tener el período y las mujeres transgénero no tenerlo.

 

"Las mujeres trans son mujeres", respondió Radcliffe, de 30 años, en una carta abierta publicada en la web de la asociación LGTB The Trevor Project.

 

Publicidad

"Cualquier declaración de lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", añadidas.

 

Aunque JK Rowling "es indudablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, me siento obligado como ser humano a decir algo", dijo el actor dirigiéndose a "Todos aquellos que han sufrido que esto ha perdido su gusto por los libros".

 

"Lo lamento profundamente", lo que puede ser que recuerden "lo bueno que hay en esas historias", como "el poder del amor" y "la diversidad", o el hecho de que "las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión a los grupos vulnerables”.

 

Publicidad

JK Rowling ya había sido acusado de transfobia en el pasado: en diciembre expresó su apoyo a Maya Forstater, una investigadora despedida por los tuits afectados transfóbicos sobre un proyecto gubernamental para la gente declarara su propio género.

 

La escritura, de 54 años, en Twitter: "Amo y conozco a las personas trans, pero borramos el concepto de sexo le quita a muchos la capacidad de hablar de sus vidas de manera significativa".

 

"Si el sexo no es real, no hay homosexualidad. Si el sexo no es real, la realidad que viven las mujeres en todo el mundo se borra", sostienen.

 

Publicidad

© Agence France-Presse

Protagonista de 'Harry Potter' encarna a activista antiapartheid en nuevo filme Protagonista de ‘Harry Potter’ confiesa que padece una extraña enfermedad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO