Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce algunos datos de Montería, la ciudad de las golondrinas

La capital del departamento de Córdoba, Montería, se volvió tendencia tras un comentario del cantante Camilo Echeverry.

Montería
Panorámica de Montería
Twitter @Monterialove

La capital del departamento de Córdoba, Montería, también conocida como ‘La ciudad de las golondrinas’, es un municipio ubicado al noroccidente del país, destacado por su tradición ganadera e importante desarrollo urbano, comercial y vial.

Debido a su belleza e historia, Montería atrae cada año a un gran número de turistas. Sin embargo, en las últimas horas, ‘La perla del Sinú’, ha sido tendencia en las redes sociales debido a una entrevista en la que el cantante Camilo Echeverry se refirió a la ciudad y desató múltiples críticas.

Estos son algunos datos que tal vez no conocías de esta bella ciudad:

· Festividades

En el municipio, ubicado a orillas del río Sinú, se realizan importantes eventos cada año, como las Fiestas Patronales, la Feria Nacional Ganadera, Equina, Agroindustrial y Comercial, el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, y el Concurso del Dulce Típico Sinuano y de Comida de Semana Santa.

· Economía

Publicidad

Gracias a su geografía, Montería es epicentro ganadero del país, pues es un importante productor y exportador de carne bovina a nivel nacional e internacional. Asimismo, esta actividad es una gran fuente de desarrollo económico para la región.

Adicionalmente, la agricultura posee un puesto importante y se cosecha principalmente arroz, maíz y sorgo. En menor medida también se cultiva fríjol, maíz, ñame, yuca y plátano.

· Clima

La ciudad de Montería se caracteriza por un clima cálido tropical con una temporada de sequía y otra de lluvias. La temperatura promedio es de 28 °C, pero puede llegar hasta los 40 °C.

Publicidad

· Sitios de interés

La avenida Primera es la principal atracción turística de Montería, ya que allí se encuentra ubicado La Ronda del Sinú, el parque lineal más grande de Latinoamérica. Asimismo, en la ciudad se pueden encontrar otros destinos reconocidos como: el Muelle turístico en el río Sinú, el Museo Zenú de arte contemporáneo, el Parque Simón Bolívar, el Parque de los Sueños, las Cascadas de Morindó, entre otros.

Con información de www.upb.edu.co/

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO