Cómo luce Pipe, el niño de Doña Gallina, 27 años después: qué hace y cuánto le pagaron
Sebastián Peñuela Camacho es el actor de 5 años que le dio vida a Pipe, el icónico niño que causaba ternura al aparecer en televisión cuando su mamá le pedía ir a la tienda por un mandado.
Qué ha pasado con Pipe, el niño que protagonizó el comercial de Doña Gallina.
"¡Pipe!", con esta palabra iniciaba el comercial de Doña Gallina que se grabó en 1998 y que mostraba a un niño jugando fútbol cuando su madre lo interrumpía para pedirle que fuera hasta la tienda de Don Luis a comprarle un cubo de caldo. El pequeño salía corriendo mientras hacia un corto, pero contagioso canto hasta que llegaba a donde su vecino y, con un movimiento de brazos como si se tratase de una gallina, le explicaba qué era lo que necesitaba comprar.
Este icónico personaje fue interpretado por Sebastián Peñuela Camacho, quien se graduó como politólogo de la Universidad Javeriana y ahora es un doctorante en Estudios sobre Desarrollo en la Universidad del País Vasco. Adicionalmente, realizó un máster en Democracia y Gobierno en la Universidad Autónoma de Madrid.
Peñuela, tiene "experiencia en consultorías, innovación social, intervención y mediación social, coordinación de proyectos de cooperación internacional y medición de impacto social", según ha publicado en sus redes de trabajo.
Así luce en la actualidad el niño del comercial de caldo Doña Gallina.
A pesar de que tuvo la posibilidad de aparecer en proyectos como La Saga, negocio de familia y Pedro, el escamoso, y hasta estuvo nominado como Mejor Actor Infantil, se fue alejando del mundo del entretenimiento.
En alguna oportunidad ofreció una entrevista para la revista Soho en donde expresó que en aquella oportunidad se le facilitaba el tema de la actuación; sin embargo, con el tiempo se percató de que no le fluían los personajes de la misma forma: "Actuar era fácil porque uno es más natural a esa edad", explicó.
Cuánto le pagaron al niño de Doña Gallina por el comercial
Asimismo, contó en el citado medio que inicialmente recibió más de 700 mil pesos de la época, pero luego lo contactaron para una segunda grabación que esperaban tuviese el mismo éxito, para la cual le dieron otros 100 mil pesos.
Aunque mantiene una vida de bajo perfil, se pudo establecer gracias a su perfil de LinkedIn que vive en España. De igual forma, su cuenta de Instagram, en la que recoge más de 200 seguidores, está privada y en X hace publicaciones en las que se refiere a temas como la justicia transicional en Colombia y demás aspectos coyunturales que ocurren tanto en su país como en el exterior.