Los integrantes de la agrupación Los Inquietos del Vallenato vivieron un angustiante momento en la madrugada del 19 de mayo, cuando el bus en el que se transportaban estuvo a punto de caer por un abismo, poniendo en riesgo sus vidas.
Mira también: Nelson Velásquez revela si está dispuesto a conciliar con Los Inquietos del Vallenato
A través de la cuenta de Instagram de Tele Vallenato, se difundió un video del suceso, en el que se observa el estado del lugar, las reacciones de los pasajeros y los instantes de tensión que vivieron los músicos y miembros del staff.
Los Inquietos del Vallenato se salvaron de caer por un abismo
Según relataron, el conductor del bus notó que el vehículo se encontraba muy cerca del borde de un abismo, por lo que pidió evacuarlo de inmediato. La vía que debían cruzar estaba señalizada con cintas de precaución, por lo que se consideró más seguro continuar sin pasajeros a bordo.
“La carretera estaba muy oscura y el chofer, por prevención, nos dijo que quienes tuvieran miedo se bajaran del bus mientras él intentaba cruzar. Pero cuando nos bajamos todos, vimos cómo faltó poco para caer. Ese bus no pasaba por ahí. Nos asustamos todos”, contó uno de los músicos en el video grabado en el lugar.
En el clip, se escucha a un hombre decir que el bus “tenía que abrirse bastante” para maniobrar, mientras Maikol Delgado, cantante de la agrupación, comenta que se encontraban en una zona “peligrosa”.
Aunque el susto fue general, algunos lograron tomar la situación con calma e incluso con algo de humor, agradeciendo que no ocurriera una tragedia.
Una de las coristas expresó, evidentemente, nerviosa: “Ay no, Dios mío, estoy a punto de un infarto”. Al final del video, se observa a los integrantes subiendo nuevamente al vehículo, aunque no se precisa si se trata del mismo bus o si lograron trasladarse a otro para continuar su camino con seguridad.
Accidente de bus de Los Inquietos del Vallenato
Este no es el primer susto que sufre la agrupación en carretera. El pasado 31 de diciembre de 2024, uno de los buses con publicidad de Los Inquietos del Vallenato estuvo involucrado en un grave accidente cuando se dirigía hacia Medellín. En su momento, se generó preocupación por la posibilidad de que los músicos hubieran estado a bordo.
No obstante, la agrupación aclaró a través de un comunicado que en ese vehículo no viajaba ningún integrante:
“El automotor no es de propiedad de la agrupación musical LOS INQUIETOS, ni le estaba prestando ningún servicio de transporte. El bus tiene únicamente una publicidad de la agrupación LOS INQUIETOS (la cual está al día)”.