Después de la polémica causada tras conocerse un vídeo donde el cantante,
Según el reconocido especialista en derecho penal quien habló en Telemundo Internacional, explicó por qué el 'Conejo Malo' podría ser denunciado por la joven quien hasta el momento su identidad es desconocida.
Te puede interesar:
Portes inició explicando:"Tienen dos vertientes, la primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular".
El abogado continúo:"Con relación al aspecto penal, hay dos tipos de violencias, físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, mental, entonces podría esto enmarcarse en violencia de género, entonces si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género".
Publicidad
Por otro lado, Félix Portes aclaró que aunque Bad Bunny se defendió manifestando que se le había violado la privacidad es importante recordada que: "el derecho de ese señor termina cuando comienza el derecho de ella... Es decir, una acción mala no puede ser justificada con otra peor acción".
Por último, el abogado sugirió que el artista debería pedir perdón tanto a la mujer como a sus fans de República Dominicana, porque la mayoría de estos jóvenes son sun fans y comentó: "deber ser humilde pedir perdón y reconocer esa acción", "nadie puede justificar esas acciones que él tomó, pudo ser que en un momento tuvo la razón pero la perdió en el cuando él le arrebató el celular a ella y lo arrojó.
Tres palabras usan para defender conducta de Bad Bunny, “acoso”, “irrespeto”, “privacidad” y “azarar”.
— Felix Portes (@FelixPortes) January 2, 2023
1. Acoso= acosador debe tener superioridad, la joven no es superior✖️
2. Irrespeto/Azarar: Una mala acción no justifica una peor.
3. Privacidad? Era la Marina, leer 2.
Publicidad