La popular cantante Adele se ha visto obligada a lidiar con las autoridades fiscales del Reino Unido después de que se detectara un "embarazoso error" en sus registros que le ha llevado a quedarse con 2.5 millones de libras (3.16 millones de euros) que ahora deberá devolver a la hacienda pública.
"Esto ha sido un error muy embarazoso. Adele siempre ha querido mostrarse ante su público como una mujer de orígenes humildes que sigue muy apegada a la gente corriente. Este tipo de problemas no le ayudan precisamente a la hora de construir una imagen pública positiva y centran toda la atención en su elevado patrimonio", explicó al diario The Sun una fuente cercana a la artista.
La estrella de la música suele administrar sus ganancias a través de dos sociedades, Melted Stone y Melted Publishing, que el año pasado habrían distribuido los dividendos obtenidos de forma que Adele habría recibido 7 millones de libras netos (casi 9 millones de euros) únicamente como salario, una cantidad claramente superior a la que marca la legislación tributaria nacional.
Pese al daño que este malentendido podría infligir a su reputación, lo cierto es que el fallo parece estar completamente subsanado gracias a la "cooperación total" de Adele con el organismo público que recauda y gestiona los impuestos.
Publicidad
"Todo lo que había que revisar y comprobar está hecho [en referencia a las cuentas de sus compañías]. Todo está resuelto ya, como ha dejado claro el informe de la situación", explicó un representante de la portentosa vocalista.
Más allá de sus problemas con hacienda, los allegados a Adele defienden el carácter generoso de la intérprete y su disposición a ayudar económicamente a todos sus seres queridos.
Publicidad
"Adele nos paga muchas veces las vacaciones, lleva a sus mejores amigos a un yate para pasar el verano y, en una ocasión, organizó una despedida de soltera en Ibiza alquilando para ello una mansión de más de dos millones de euros. A muchos de sus familiares les ayuda con la hipoteca y con las mensualidades del coche", desveló un informante a la revista Heat.
Por: Bang Showbiz