Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo quitar las manchas de cera de vela en la ropa? Aprende con estos 5 consejos

Durante la Noche de Velitas es común que se derrame cera sobre las prendas, es por esto que aquí te presentamos algunos trucos para que puedas retirarlas fácilmente.

Cera de vela
Actuar con rapidez permite que las manchas sean más fáciles de retirar.
Getty Images

Como es tradición en Colombia y otros países, durante la noche del 7 de diciembre o el Día de las Velitas se acostumbra a encender faroles y velas de muchos colores para agradecer o pedir algunos deseos, precisamente la manipulación de estas ultimas suele dejar marcas de cera en la ropa, si este es tu caso te mostramos algunos pasos sencillos para retirar estas manchas de tus prendas.

Es importante resaltar que antes de emplear algunos de estos tips revises la etiqueta y las características de tus prendas, pues si son hechas con telas delicadas estas necesitan de cuidados especiales antes de realizar procesos caseros.
Te puede interesar: ¿Por qué se casó Adonay? Esta es la verdad detrás de la famosa canción

  1. Vinagre: Este se empela habitualmente para retirar manchas y también funciona como una buena opción quita grasa. Si tienes una prenda con marcas de cera de vela, lo recomendado es que en medio litro de agua se vierta medio vaso de vinagre blanco, sumergir la prenda y dejarla en remojo. Después de una hora lavar como de costumbre tu pieza y dejar secar.
  2. Agua oxigenada: o también conocido como peróxido de hidrógeno, esta solución te permitirá retirar las manchas de cera de vela, especialmente las que tienen colorantes. La idea es que apliques una pequeña cantidad de agua oxigenada únicamente sobre la mancha, se debe dejar actuar por unos minutos y enjuagar de inmediato. Ten presente que para este paso todos los tejidos no son aptos ya que podrían decolorarse o alterar la calidad de esta.
  3. Alcohol: Después de haber quitado la capa endurecida de cera con mucho cuidado puedes poner sobre la mancha unas gotas de alcohol y dejarlo actuar durante unos minutos. Esta opción puede ser de tu utilidad ya que este liquido no decolora o altera los colores en las prendas, después de frotar con suavidad deberás enjuagar con un jabón suave hasta que el agua salga clara.
  4. Aplicar calor: Espera que la cera seque y esté endurecida, de esta manera el proceso de retirar la mancha se facilitará, debes retirar la costra y a continuación, puedes tomar algunas hojas de papel o toalla de cocina previamente húmedas; colocarlas en ambos lados de la tela donde se encuentra la mancha y poner sobre estas la plancha en una temperatura media a baja. El contacto del calor con la penda hará que los restos de cera se peguen al papel de cocina y este las absorba. Al finalizar, debes lavar completamente la prenda.
  5. Agua caliente, bicarbonato y jabón: Debes hervir una buena cantidad de agua, cuando esté lista se pone la prenda en un recipiente grande con dos o tres cucharadas de bicarbonato, media taza de jabón líquido de cocina y el agua caliente, es importante dejar actuar mínimo una hora, así mismo de vez en cuando frotar con suavidad la mancha y enjuagar con abundante agua limpia.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.