Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

4 semanas de embarazo: los ojos se distinguen como dos puntos negros

Durante la cuarta semana de embarazo, el embrión empieza a crecer un milímetro al día y la retina del ojito se forma.

314221_foto4.jpg
4 semanas de embarazo: Los ojos se distinguen como dos puntos negros
4 semanas de embarazo: Los ojos se distinguen como dos puntos negros

En la cuarta semana de gestación es importante que la madre empiece a tener especial cuidado en las actividades que realiza, deben ser saludables, ya que durante este periodo el corazón, el sistema nervioso central, el esqueleto y los músculos están en una etapa temprana de formación y de no ser así podría ocasionar la malformación en el embrión.

La ginecóloga de la Fundación Universitaria Sanitas, Diana Carolina Hernández habló para Caracoltv.com sobre el desarrollo del feto y la madre en la cuarta semana de gestación.

“Durante esta semana se puede ver el latido cardíaco y los puntos de los ojos, lo negro que se puede distinguir es la formación de la retina “

Además, las primeras semanas de embarazo son consideradas como riesgosas, pues es donde más se presentan sangrados o hemorragias que podrían conllevar a un aborto espontáneo. Cabe decir que no en todos los casos sucede la pérdida del bebé, ya que se puede realizar un tratamiento que lleve al embarazo a un feliz término.

¿Qué cambios tiene la mamá en la cuarta semana de gestación?

 

El embarazo es una etapa de la mujer que tiene muchísimos cambios, no solo en el cuerpo sino hormonales que son lo más difíciles de controlar y son los siguientes:

Publicidad

  • Aumento del tamaño de los senos.
  • Estreñimiento.
  • Hipertensión.
  • Sangrados o hemorragias (debe ser consultado por el médico para descartar un aborto)
  • Cansancio y fatiga.

 

Estos síntomas suelen ser comunes durante el proceso de gestación, pero siempre es mejor consultar a tu especialista para salir de dudas o preocupaciones sobre el bienestar del feto.

Conoce más sobre la quinta semana del embarazo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO